El rey Felipe se encuentra este fin de semana en la estación de esquí de Baqueira Beret, en el Pirineo catalán. El monarca habría aprovechado que este viernes no tiene ningún acto oficial en su agenda para escaparse a practicar uno de sus deportes favoritos. Este viaje se produce una semana después de que Iñaki Urdangarin y su novia, Ainhoa Armentia, pasaran un fin de semana en el mismo lugar y se alojaran en la casa de la urbanización La Pleta, que suele utilizar la Familia Real, tal y como publicó este miércoles en exclusiva la revista ¡HOLA!
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
De momento, se desconoce si Felipe VI está pernoctando en la misma vivienda, en otra o en un hotel en una escapada en la que no le ha acompañado doña Letizia ni tampoco sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
El Rey ha sido fotografiado este sábado con ropa de esquiar compuesta por pantalones azules, cazadora al tono, gadas y casco, asi como botas para poder deslizarse por las pistas. Es bastante probable que don Felipe se quede en Baqueira hasta el domingo , ya que el lunes tiene varios actos en Zaragoza, a 262 kilómetros de la estación de esquí. A la capital aragonesa se desplzará doña Letizia ese día para acompañarle por la tarde en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2021.
- El rey Felipe disfruta de su afición al esquí
La casa de La Pleta es propiedad de una empresa y desde hace cuarenta años se ha cedido a la Familia Real siempre que han visitado el Valle de Arán. Se trata de un chalé de tres pisos y 200 metros cuadrados. Según publica ¡HOLA!, Urdangarin habría pedido permiso para pernoctar en ella, por lo que su exfamilia política estaría al tanto del viaje.
Este desplazamiento a la nieve se produce semanas después de la visita del jefe del Estado a Sierra Nevada con un pequeño grupo de amigos aprovechando las buenas condiciones de las pistas granadinas y mientras su madre y sus hermanas se desplazaban a Atenas para asisitr al nuevo funeral por el rey Constantino que ha tenido lugar cuarenta días después de su fallecimiento.
Don Felipe conoce a la perfección Baqueira Beret desde que era niño cuando la Familia Real pasaba allí algunos días de las navidades con parientes como el rey Constantino, hermano de doña Sofía, y sus hijos o con los hijos de la infanta Pilar.
Que se sepa, la última vez que el Rey estuvo en esta estación de esquí fue en marzo de 2019, también con amigos. En aquella ocasión sí se alojó en La Pleta.
Haz click si quieres ver el especial “ VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de VI al cumplir cincuenta años.