El Reyha recibido este martes en el Palacio del Pardo a los representantes delReal Club de Polo de Barcelona. Su presidente, Curro Espinós y otros miembros de la junta directiva han conversado con el monarca con motivo del 125 aniversario de la fundación del club en 1987. Además, han aprovechado la efeméride para hacerun regalo muy personal a don Felipe.
Los directivos de la institución barcelonesa le han hecho entrega de una fotografía enmarcada de su bisabuelo, Alfonso XIII, muy aficionado al polo y asiduo de las instalaciones del club a principios del siglo XX. No ha sido el único miembro de la familia real en visitar este prestigioso centro deportivo. En la historia más reciente, recibió también a don Juan y a doña Sofía -cuando eran príncipes y también cuando eran reyes-, así como a sus hijas las infantas Elena y Cristina.
Los Reyes disfrutan de la noche madrileña con una pareja de amigos en un conocido restaurante
Felipe VI ha agradecido el regalo y ha conversado de forma distendia con los miembros de la junta directiva. Su presidente, Curro Espinós, ha puesto de manifiesto el honor que representa para el Club este reconocimiento a su larga trayectoria de trabajo en favor del deporte español e internacional, llegando a ser la sede de las pruebas hípicas de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y albergando desde hace nueve años la final de la Copa del Mundo por Naciones de Saltos, la Longines FEI Nations Cup Final entre otras muchas competiciones en sus cinco deportes.
El monarca, que acaba de cumplir 55 años, ha mantenido hoy esta y otras audiencias una semana después de su primer viaje de Estado a Angola y al día siguiente de su viaje a Avilés (Asturias) con doña Letizia para entregar los Premios de Innovación y Diseño 2022. El miércoles también acudirá a un acto junto a la Reina, esta vez en clave cultural, para inaugurar la exposición 'Sorolla a través de la luz', con motivo del centenario de la muerte del pintor valenciano.
Haz click si quieres ver el especial “ VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de VI al cumplir cincuenta años.