Doña Letizia se ha reunido con la primera dama de Angola, Ana Afonso Dias, en el despacho de la esposa del presidente para tener un encuentro en el que también han participado mujeres líderes de la sociedad civil del país africano. El motivo, hablar de la educación como un factor de empoderamiento.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Antes de participar en esta reunión y mientras se dirigían a la sala habilitada, la Reina ha sido sorprendida por un grupo local de folclore africano, que han acudido vestidos con sus ropas e instrumentos tradicionales.
No es la primera vez que la Reina y la primera dama coinciden pues ya lo hicieron hace dos años, en septiembre de 2021, pero en el Palacio Real de Madrid durante una visita del mandatario africano a nuestro país, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
Ana Afonos Dias, de 64 años y licenciada en Economía, es una firme defensora de la igualdad de género, tal y como ha demostrado durante sus ponencias en la sede de la ONU durante los últimos tiempos. Tiene una gran experiencia en organismos internacionales y ha tenido cargos ejecutivos en su país y en el Banco Mundial.
Los Reyes son recibidos en Luanda donde comienza su primera visita de Estado a Angola
- Así será la visita de los Reyes a Angola, un viaje que les hace 'especial ilusión'
El objetivo de la primera dama es “mejorar las condiciones de vida, el bienestar y la capacitación para del desarrollo sostenible de su país en el campo de la educación, la salud, el medio ambiente y la cultura”. Se muestra especialmente interesada en la atención que reciben los jóvenes y aspira a que Angola sea una nación en la que sus ciudadanos “se sientan orgullosos de sus valores sociales y morales fundamentales”.
Además de como primera dama, su encuentro con doña Letizia se ha producido por ser la presidenta de la fundación Ngana Zanza, una organización que pretende potenciar a las comunidades rurales y cuyo nombre es un homenaje a su madre. En umbundu, lengua de origen bantú que se habla en Angola y Namibia, Ngana Zanza significa ‘señora Isabel’ que era el nombre de la progenitora de la primera dama.