Felipe VI y doña Letizia han disfrutado este sábado deun plan privado en el centro de Madrid. Los Reyes de España han asistido a una cena en el restaurante Ferretería, ubicado en el número 56 de la calle Atocha, según ha podido confirmar la revista ¡HOLA! El portal Vanitatis ha revelado que don Felipe y doña Letizia estuvieron acompañados en esta velada por un matrimonio amigo; el dermatólogo Pedro Jaén y su mujer. Sobre las once y media de la noche, los cuatro se sentaron en una de las mesas del comedor, situado en la parte superior del local, rechazando una estancia reservada más privada. Su presencia causó expectación entre algunos de los comensales que se acercaron a saludar al monarca y su esposa, que en todo momento se mostraron muy cercanos con ellos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Quizás en esta cita gastronómica, los Reyes hayan festejado de manera adelantada el cumpleaños del soberano, que este lunes 30 de enero soplará 55 velas. Una fecha muy señalada en el calendario de la Casa Real que está previsto que discurra en el mismo marco de discreción que hasta ahora. Cabe recordar que Felipe VI nunca ha organizado celebraciones públicas este día.
Don Felipe y Doña Letizia, grandes aficionados al mundo de la cultura
Esta no es la primera vez que Don Felipe y Doña Letizia hacen una escapada no oficial por la capital. Son grandes amantes de la cultura y en más de una ocasión se les ha podido ver como espectadores en el cine, el teatro o en conciertos. Una pasión que intentan inculcar a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que les suelen acompañar en este tipo de planes. Igualmente, este mes de enero el monarca realizó un viaje a Sierra Nevada con un grupo de amigos para practicar esquí, uno de sus deportes favoritos.
El resto de la semana, su agenda de compromisos oficiales es apretada. El martes, doña Letizia viajará a Alicante, concretamente a la localidad de Petrer, para asistir a un encuentro de la Red de Centros de Atención Directa y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Una manera más de afianzar su compromiso e involucración con las causas sociales relacionadas con la salud y la investigación.
De la misma manera, Don Felipe será el encargado de inaugurar la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2023 y el IOT Solution World Congress (SWC) en Barcelona, ambos eventos relacionados con el mundo tecnológico. Esa misma tarde, acudirá al acto de entrega de despachos a la LXXI Promoción de la Carrera Judicial y a la XXII Promoción del Cuarto Turno en el Auditorio Fórum del Centro de Convenciones Internacionales de la Ciudad Condal.
El miércoles, el Rey y la Reina dan comienzo el mes de febrero con dos audiencias en el palacio de la Zarzuela. Una a las diez y media de la mañana en la que recibirán a los representantes deCruz Roja Española, asociación benéfica con la que Doña Letizia está muy implicada. Y, posteriormente, a las once y cuarto de la mañana, recibirán al pleno de la Comisión Nacional con motivo del Bicentenario de la Policía Nacional. Finalmente, el jueves, Día Mundial contra el Cáncer, doña Letizia estará en el acto 'Todos contra el Cáncer' en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
Haz click si quieres ver el especial “ VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de VI al cumplir cincuenta años.