Era una cita triste la que congregó este lunes a representantes de la realeza europea en Atenas, pero, inevitablemente, también un momento dereecuentros entre reyes, reinas, príncipes y princesas. La familia real española protagonizó una fotografía muy inusual con doña Sofía arropada pordon Juan Carlos, sus hijos, la mayor parte de sus nietos, y también por la reina Letizia en el funeral de su hermano Constantino de Grecia. También acudieron a la catedral de Atenas, entre otros, Guillermo y Máxima de Países Bajos, la reina Margarita, hermana de Ana María de Grecia, con sus hijos Federico y Joaquín de Dinamarca, y su otra hermana, la princesa Benedicta, Haakon y Mette-Marit de Noruega y Felipe y Matilde de Bélgica, que se sentaban al lado de los reyes españoles, dando lugar a una distendida charla entre la reina belga y la española.
La reina Letizia y doña Sofía, muy unidas en el funeral de Constantino de Grecia
Don Felipe y doña Letizia fueron recibidido muy cariñosamente por Pablo de Grecia a su llegada a la Catedral. El primo del Rey les dio un afectuoso abrazo antes de indicarles el camino a sus bancos. Tras los saludos y los pésames de rigor, tomaron asiento junto a los demás jefes de Estado y sus consortes. A pesar de que por cuestiones de protocolo, Felipe VI se situaba entre su esposa y Matilde de Bélgica, no impidió que ambas charlasen un rato inclinándose ligeramente para salvar la presencia del monarca español que, aunque parecía prestarles atención, se mantenía ajeno a la conversación ojeando lo que parece el programa de la misa.
Las lágrimas de doña Sofía al recordar a su hermano a través de las palabras de Pablo de Grecia
Se desconoce lo que comentaban las reinas en esos momentos, pero el interés con el que parecían intercambiar impresiones hace pensar que no se tratase de algo especialmente trivial. Si algo tienen en común es la trayectoria académica de sus hijas mayores, ambas herederas. La princesa Leonor estudia bachillerato interncional en el internado UWC Atlantic College de Gales, el mismo al que asistióElisabeth de Bélgica, que ya ha iniciado sus estudios universitarios en Oxford. Aunque nunca ha trascendido que entre las dos herederas exitiese una relación cercana, fuentes del entorno de la familia realcontaron a ¡HOLA! que Leonor conoció el centró británico gracias a la princesa belga.
Sea ese u otro el motivo de su charla, doña Letizia mostró una muy buena sintonía con su homóloga belga. De igual forma que también exhibió un trato especialmente amistoso con Marie-Chantal de Grecia. Aunque habían coincidido en el funeral de Isabel II y en la misa en recuerdo del duque de Edimburgo en Londres, entonces el protocolo no facilitó un encuentro. En esta ocasión, sin embargo,se les vio salir cogidas del brazo del hotel King George de Atenas junto a la familia de Constantino en la víspera de su último adiós. Las dos mujeres caminaban sonrientes y conversando, al tiempo quezanjaban los rumores que apuntaban a una tensa relación entre ambas desde aquel episodio en la puerta de la Catedral de Palma al que la mujer de Pablo de Grecia reaccionó defendiendo con vehemencia a la reina Sofía y acusando a doña Letizia de haber "mostrado su verdadera cara". Las imágenes de esta mañana escenifican todo un borrón y cuenta nueva a ese desencuentro