Este no sólo será un año decisivo para la Princesa Leonor. Aunque, como heredera al trono y futura reina, tendrá que iniciar una nueva e importante etapa en su formación; el 2023 también trae consigo cambios importantes para su hermana, la infanta Sofía.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La ‘benjamina’ de la familia estudia ahora mismo 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo en el que estudiaba Leonor hasta que puso rumbo a Gales. Y se espera que siga sus pasos.
La idea siempre ha sido que todo o casi todo lo que viva la heredera se aplique a su hermana, quien está llamada a desempeñar un papel de representación de la Casa Real verdaderamente relevante. Todo apunta a que sí, a que seguirá el camino de la heredera estudiando los dos años de bachillerato fuera de España , aunque falta la confirmación oficial. El 10 de febrero de 2021, los Reyes anunciaron que la princesa de Asturias estudiaría en Gales y el segundo mes del año ya está a la vuelta de la esquina, por lo que es posible que no tardemos mucho en saberlo.
Los dieciséis de la más pequeña de palacio
El próximo 29 de abril, Sofía cumplirá diecisiéis años. La más pequeña de palacio se hace mayor, y, aunque siempre desde un segundo plano, ha asumido un importante papel apoyando a su hermana, la Princesa de Asturias, a la que está muy unida.
Todavía tiene pendiente recibir la Confirmación en mayo, un momento muy especial que difícilmente se perderá Leonor.
Su último cumpleaños, como todos los que tienen lugar en palacio -con la excepción de fechas redondas como los cincuenta del Rey-, no fue señalado de manera oficial. Fue un día ‘normal’, asistió a sus clases y desde Zarzuela no se compartieron nuevas imágenes. En aquella ocasión la celebración fue a puerta cerrada (pero, como casi siempre, hubo un plan secreto).
El tiempo pasa rápido, y Sofía se ha convertido en una guapa adolescente -ya se nota en su armario, el año pasado ‘estrenó’ sus primeros tacones- a la que le encanta leer, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el ballet, el violín y el arte dramático; además de cocinar. Una afición que comparte con sus padres y su hermana -aunque a ella es la que más disfruta entre fogones-.