Doña Sofía está recibiendo el cariño de sus nietos, Felipe y Victoria de Marichalar, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin tras la pérdida de su querido hermano Constantino de Grecia. Los jóvenes han querido estar a su lado en todo momento para mostrarle su apoyo y cariño, no solo con su presencia, sino también con tiernos gestos, como el beso que le ha dado en la mano Felipe a las puertas del hotel Grande Bretagne de Atenas donde se ha celebrado un almuerzo tras el funeral del antiguo monarca. Atenciones que también se han repetido a la salida.
Constantino de Grecia, despedido en Atenas con un solemne funeral digno de Rey
Felipe VI y doña Letizia no han llegado con el resto de la familia por lo que todo apunta a que se han ausentado de esta comida. Sin embargo, sí que han estado presentes en el palacio de Tatoi, terrenos que un día albergaron la residencia de la Familia Real Griega donde ahora reposan los restos mortales del antiguo soberano junto a los de sus antepasados. En el cementerio real, doña Letizia ha estado muy pendiente de su suegra, caminando a su lado y ofreciéndole su brazo para que pudiese subir con mayor facilidad por el empinado camino de tierra. De la misma manera, los ciudadanos griegos han presentado sus condolencias a doña Sofía con numerosos aplausos y ovaciones allá donde ha ido.
La familia real griega, unida y muy emocionada en la despedida a Constantino de Grecia
A pesar de que Constantino de Grecia dejó de reinar hace 50 años y su funeral no ha sido un acto de Estado, esta despedida ha estado repleta de honores. Con su mujer e hijos a la cabeza, más de 180 personalidades le han dado un sentido último adiós. Desde representantes de la mayor parte de las casas reales europeas, como Margarita de Dinamarca, hermana de Ana María, viuda de Constantino II, Haakon de Noruega, Guillermo y Máxima de Holanda o Alberto de Mónaco, hasta amigos íntimos de su época estudiantil. Ante tal expectación, las autoridades griegas no han dejado nada a la improvisación y se ha desplegado en la capital ateniense un gran dispositivo de organización y seguridad para que todo transcurriese sin ningún tipo de problema.
La agenda de Doña Letizia
Después dedesplazarse a Atenas en la noche del domingo por la noche para asistir a las honras del tío de su marido, doña Letizia retomará su agenda de compromisos este martes 17 de enero en Madrid. Se trata de una reunión con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras. Doña Letizia lleva 14 años implicada con esta causa social y en esta visita conocerá los planes que afronta el colectivo para este año 2023.