Skip to main contentSkip to footer
reinas cr2© Casa de S. M. el Rey

La reina Letizia y doña Sofía, muy unidas en el funeral de Constantino de Grecia

En Tatoi, donde el antiguo monarca ha sido enterrado, la esposa de Felipe VI se ha mostrado muy cercana y cariñosa con su suegra


Actualizado 16 de enero de 2023 - 20:54 CET

La reina Sofía estaba estrechamente unida a su hermano, el rey Constantino y por eso este lunes, día del funeral del antiguo jefe de Estado de Grecia, ha sido uno de los días más tristes de su vida. La madre de Felipe VI no ha podido reprimir las lágrimas cuando su sobrino, el príncipe Pablo, ha dedicado unas emotivas palabras a su padre, el último rey de los helenos, y también se la ha visto emocionada en Tatoi, donde ya descansan los restos mortales del tío de don Felipe. Antes de ser enterrado en el cementerio real, la abuela de la princesa Leonor ha recibido todo el cariño y el apoyo de su nuera, la reina Letizia, que la ha ofrecido su brazo en el trayecto entre la capilla y el camposanto. 

Doña Letizia y don Felipe con Doña Sofía en Tatoi © Casa de S. M. el Rey
La reina Letizia se ha convertido en un apoyo fundamental de la reina Sofía en el qu está siendo uno de los días más tristes de su vida, el del funeral y entierro de su querido hermano, Constantino de Grecia

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Después de la breve ceremonia celebrada en la Santa Iglesia de la Resurrección de Tatoi, en los terrenos que un día albergaron la residencia de la Familia Real helena y que fue residencia de doña Sofía durante su infancia, también se ha visto a doña Letizia acercarse a su suegra y besarla mientras ambas caminaban tras el féretro. Los restos mortales de Constantino de Grecia han recibido sepultura, junto al resto de sus antepasados entre los que se encuentran los reyes Pablo y Federica, padres del antiguo monarca, de doña Sofía y la princesa Irene. Hasta Tatoi también han acudido el rey don Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina con sus hijos.

Don Felipe, por su parte, se ha mostrado muy cariñoso con su su tía, la princesa Irene, con la que ha caminado del brazo, y Miguel Urdangarín besando la mano de su madre, la infanta Cristina, abatida tras enterrar a su tío paterno. Don Juan Carlos ha hecho a pie el camino hasta el cementerio ayudado por dos personas.

Entierro de Constantino II en Tatoi © Casa de S. M. el Rey
Los reyes Felipe y Letizia y las infantas Elena y Cristina han rendido su último adiós al rey Constantino cuando ha recibido sepultura

Doña Letizia también se mostró muy cercana con los familiares del rey griego el día de su llegada a Atenas. Así, se la vio también del brazo de la princesa Marie-Chantal en la cena que este domingo se celebró para dar la bienvenida a los invitados a las honras fúnebres. Muy sonrientes, con sus gestos, las dos ponían fin a los rumores sobre una tensa relación.

- Las lágrimas de doña Sofía al recordar a su hermano a través de las palabras de Pablo de Grecia

- El cariñoso recibimiento de Pablo de Grecia a su primo, Felipe VI y a doña Letizia

Doña Sofía llevaba ya varios días en Atenas debido al agravamiento en el estado de salud de su hermano. A la capital griega viajó a primeros de mes procedente de Roma, a donde había acudido para asistir al funeral del Papa Benedicto XVI.

Doña Letizia apoya a Doña Sofía en el funeral de Constantino II de Grecia© Casa de S. M. el Rey
Durante el trayecto comprendido entre la capilla y el cementario de Tatoi, las dos reinas han caminado juntas, en un cortejo en el que también se encontraban don Felipe, acompañando a su tía, la la princesa Irene. Tras ellos, Miguel Urdangarin besa la mano de su madre, la infanta Cristina 

Don Felipe y doña Letizia se desplazaron este domingo a Atenas para arropar a la reina Sofía y al resto de la Familia real griega, que siempre ha guardado muy buenos lazos familiares y de amistad con la española. De hecho, don Juan Carlos, así como todos sus nietos, excepto la princesa Leonor y la infanta Sofía, han querido estar presentes en todos los actos de esta despedida arropando a sus abuelos.