Don Felipe y doña Letizia aterrizaron ayer por la tarde en Atenas para asistir al último adiós de Constantino de Grecia. Llegaron de riguroso luto y se alojaron en el hotel Gran Bretagne. A continuación, fueron a cenar al hotel King George con toda la familia del difunto, protagonizando una imagen muy esperada, la de la Reina y Marie-Chantal juntas tras la polémica surgida en 2018 por las declaraciones que esta última hizo sobre doña Letizia. Salieron del brazo, muy sonrientes y conversando. La última vez que coincidieron en público fue en el funeral de Isabel II, celebrado el pasado 19 de septiembre en Londres. Sin embargo, en aquella ocasión, no tuvieron la oportunidad de reencontrarse, ya que por protocolo se sentaron en diferentes bancos de la Abadía de Westminster.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Los griegos despiden al rey Constantino en la capilla ardiente instalada antes del solemne funeral
La Reina y Marie-Chantal abandonaron el hotel King George junto a sus respectivos maridos, don Felipe y Pablo de Grecia, que, además de ser primos, son grandes amigos. Cabe recordar que ambos cursaron un máster en Relaciones Internacionales en Georgetown, la universidad católica más antigua de Estados Unidos, y vivieron juntos en un apartamento próximo al centro. "Mi primo Felipe se vino a vivir conmigo. Estudiábamos el mismo máster y compartimos casa durante dos años", recordó Pablo de Grecia. El Rey, por su parte, definió su etapa en Georgetown como "los años más felices de mi vida".
Fue en 2018 cuando la relación entre doña Letizia y Marie-Chantal de Grecia acaparó todos los titulares por la escena que la Reina protagonizó con doña Sofía en la misa de Pascua de Palma. El vídeo de ambas consortes de España se hizo viral y dio la vuelta al mundo. Los comentarios de la mujer de Pablo de Grecia sobre esa incómoda secuencia llegaron hasta The New York Times. “¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato!”, reconoció Marie-Chantal en Twitter. “Ha mostrado su verdadera cara”, añadió, refiriéndose a doña Letizia. Ahora, casi cinco años después de esta polémica, la Reina y su prima política han puesto fin a los rumores sobre una tensa relación entre ellas.
Atenas ha sido el escenario de esta esperada 'reconciliación' entre doña Letizia y Marie-Chantal de Grecia. Ninguna de las dos podía faltar al funeral de Constantino de Grecia, que falleció el pasado 10 de enero a los 82 años. En 2014, antes de que su relación fuera puesta en entredicho, ambas coincidieron ante las cámaras en el 50 aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia, padre de Doña Sofía. En aquella ocasión, las dos acompañaron a sus respectivos maridos a un acto solemne que tuvo lugar en el antiguo palacio de Tatoi. Allí han regresado hoy también, pues será donde descansen para siempre los restos mortales del último Rey de los helenos.