Casa Real acaba de confirmar este jueves que los reyes Felipe y Letizia asistirán el próximo lunes en Atenasal funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía. El funeral del último monarca helenotendrá lugar en la Catedral Metropolitana de la ciudad y no será una ceremonia de Estado ni con honores, sino una misa familiar. Posteriormente, los restos mortales del tío de Felipe VI se trasladarán al cementerio de Tatoi.
Además de los Reyes y doña Sofía, que lleva en su país natal desde hace varios días, tambiénestá previsto que acuda elrey Juan Carlos a despedir a su cuñado, con el que tuvo una relación estrecha. Carlos Herrera, director y presentador deHerrera en Cope, adelantaba que don Juan Carlos "viajará seguramente a Grecia". Tampoco se descarta que otros miembros de la familia del monarca español, como las infantas Elena y Cristina, se desplacen hasta Atenas. Ambas Casas Reales veranearon juntas durante años en el Palacio de Marivent y los primos fraguaron unos vínculos fraternales.
Además de don Felipe y doña Letizia, la reina Margarita, hermana de Ana María, la esposa del depuesto rey, acudirá con su otra hermanala princesa Benedicta y su hijo el príncipe Federico. El vínculo familiar que une a ambas casas ha hechoque la Familia Real griega haya estado en grandes acontecimientos de la corte danesa. Además, también estarán presentes los príncipes Haakon y Mette-Marit en representación de la casa real noruega y los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.
- Trabajos a contrarreloj en Tatoi para el entierro de Constantino de Grecia
Además, la reina Margarita fue la primera monarca en enviar sus condolencias públicas y tuvo un gesto de reconocimiento al hacer ondear a media asta las banderas de su palacio de Amalienborg en señal de respeto.
Otra de las Casas Reales con la que Constantino de Grecia cultivó unos lazos de amistad muy fuertes fue con la británica. Tras el exilio, el antiguo Rey se instaló por un breve periodo de tiempo en Roma para afincarse en Londres, donde vivió gran parte de su vida hasta que se le permitió regresar a su patria. Isabel II acogió casi como a uno de los más de los Windsor al tío segundo de su marido, Felipe de Edimburgo. De hecho, Constantino era tan familiar para los Windsor que los entonces príncipes de Gales, Carlos y Diana, le nombraron padrino de su hijo, el príncipe Guillermo, otro heredero. A su vez, el marido de Kate Middleton es guardián espiritual de Constantine Alexios, segundo hijo de los príncipes Pablo y Marie-Chantal.
Haz click para ver el documental ‘ y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!