Antes de Navidad, la reina Letizia ha querido tener un gesto con los niños que peor lo están pasando: los que están ingresados en un centro sanitario. La esposa de don Felipe ha visitado el hospital infantil Niño Jesús de Madrid para conocer el proyecto Yo Cuento, una iniciativa teatral que pretende dar voz a los pequeños que estos días no podrán pasar las fiestas en familia. Un compromiso público que llega unos días de que la princesa Leonor regresara a casa para pasar las fiestas más entrañables del año en familia y después participar en un acto en solitario con jóvenes voluntarios de Cruz Roja.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES DE LA GALERÍA
Con esta iniciativa se pretende que los pequeños que están hospitalizados se conviertan en actores y realicen obras de teatro en el Niño Jesús. En total son quince los niños con enfermedades neurológicas los que cuentan “su propio relato” sobre las tablas, algo que les permite expresarse, mejorar sus habilidades sociales y cuidar su autoestima.
- La Reina, fiel a su compromiso con la lengua española esta vez en Granada
- La reina Letizia retoma su agenda tras su viaje a Estados Unidos
El hospital Niño Jesús, que este miércoles ha visitado la Reina, está dedicado en exclusiva a la infancia y a las enfermedades pediátricas. Se fundó en 1877 por María Hernández y Espinosa de los Monteros, duques de Santoña. En su inauguración estuvo el rey Alfonso XII y la entonces Princesa de Asturias y desde entonces es un centro infantil de referencia en el ámbito nacional, que goza de un gran prestigio.
La excelencia de sus profesionales y de las intervenciones y procesos que en este centro se hacen se ha visto reforzada en los dos últimos años gracias a la puesta en marcha de la Fundación para la Investigación Biomédica, uno de los proyectos más ambiciosos que afronta el hospital Niño Jesús. Tiene 180 camas y atiende a unos 490.000 niños de la comunidad de Madrid más el resto que vienen de toda España.