La princesa Leonor está aprovechando sus vacaciones de Navidad en España para pasar la mayor parte del tiempo con su familia, cumplir con sus diferentes compromisos institucionales y, como es lógico, disfrutar también de un tiempo de ocio y diversión con su círculo de amistades. En este sentido, la hija de los Reyes acudió el pasado viernes en Madrid a un popular y céntrico restaurante junto a un grupo de amigos a la hora del almuerzo, según adelanta Vanitatis y hemos podido confirmar.
La princesa Leonor reaparece en un acto tras su vuelta a España por las vacaciones de Navidad
El establecimiento en cuestión tiene una particularidad que la conecta directamente con la heredera al trono, ya que son especialistas en comida asturiana. Se trata de la sidrería El Ñeru, ubicada muy cerca de la emblemática Plaza Mayor y no muy lejos del Teatro Real, entre las estaciones de metro de Ópera y Sol. Local donde se pueden degustar muchos platos típicos de la tierra, desde la clásica fabada, el pote, la empanada, el pastel de cabracho, chorizo, queso cabrales o las fabes con almejas, con precios no muy elevados que oscilan desde los 7 a los 16.5 euros.
Las mechas 'hidden' de la princesa Leonor, el secreto de su pelazo
La hija de los Reyes vivió una agradable salida en buena compañía por una zona muy conocida y transitada de la capital, donde pudo ser testigo del ambiente tan característico de estas fechas que se ve y se respira por sus iluminadas calles y sus mercadillos navideños. La Princesa de Asturias regresaba el 9 de diciembre a nuestro país, procedente del internado UWC Atlantic College de Gales donde estudia segundo de Bachillerato.
Siempre que ha vuelto a España durante los periodos estivales, suele dedicar sus horas de relax a planes tan interesantes como ir al teatro, el cine o un concierto de música junto a sus padres y su hermana pequeña. En esta ocasión, desde que volvió de Reino Unido, también la hemos visto atender su agenda oficial como el pasado jueves cuando mantuvo un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de diferentes programas de la Cruz Roja.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas de la felicitación de Navidad de los Reyes
Con el objetivo de conocer de primera mano las labores que realizan en dicha institución, la princesa Leonor reaparecía públicamente tras dos meses centrada en sus obligaciones formativas. Con una gran sonrisa en el rostro, llegaba a la cita con un jersey granate que le cubría el cuello, pantalones y bailarinas en color negro y una blazer de Carolina Herrera. La primogénita de don Felipe y doña Letizia asistió a la cita sin la compañía de sus padres ni la de la infanta Sofía, con quien precisamente ha protagonizado el christmas de este año de Casa Real.
Una fotografía en la que aparecen ambas -de 17 y 15 años respectivamente- vestidas con ropa informal y con el pelo suelto -símbolo de naturalidad-, donde puede leerse impresa esta frase: "Feliz Navidad y próspero año nuevo 2023". El mensaje, escrito de su puño y letra junto a sus respectivas firmas, concluye con un "muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos".