Cuando quedan tan solo unos días para que comience la Navidad, la infanta Elena tiene otro un importante motivo que celebrar este martes 20 de diciembre: su 59 cumpleaños. La hermana mayor del rey Felipe VI inicia una nueva vuelta al sol centrada en la familia y disfrutando de sus grandes pasiones, entre las que se encuentran la hípica, los toros y las causas solidarias. En estos doce meses que deja atrás, la directora de proyectos de la Fundación Mapfre se ha mostrado especialmente pendiente de la infanta Cristina, que atraviesa una etapa de cambios marcada por su separación de Iñaki Urdangarin después de casi 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-La infanta Elena llora la muerte de su gran apoyo y mejor amigo
-Hablamos con Omar Montes: sus sorprendentes revelaciones sobre la infanta Elena
La primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía y su hermana siempre han estado muy unidas y se han apoyado incondicionalmente en los peores momentos, una relación que recuerda a la que mantienen sus sobrinas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Este verano, el primero de soltera para la infanta Cristina, doña Elena demostró una vez más ser su gran apoyo. Estuvieron en la boda de Mafalda de Bulgaria, descansando en Mallorca, viendo un espectáculo musical en el Teatro Real de Madrid y también despidiéndose en Jaca de su buen amigo Eduardo Roldán, exdirector y gerente de la estación de esquí de Candanchú. En Semana Santa las dos se desplazaron a Abu Dabi con sus respectivos hijos para ver a su padre.
Con don Juan Carlos también pudo estar a finales de mayo en Galicia, donde el anterior monarca se desplazó por primera vez después de 655 días viviendo en los Emiratos Árabes Unidos para participar en las regatas de Sanxenxo. Llegó al aeropuerto de Vigo dos horas antes que su padre, al que recibió con enorme cariño a pie de pista. Tras un fin de semana con la navegación como protagonista en el que se alojaron en la casa de Pedro Campos, ambos comieron en el Palacio de La Zarzuela con los Reyes, la Infanta doña Sofía, la reina Sofía, Victoria y Felipe de Marichalar, la infanta Margarita y Carlos Zurita.
-Doña Sofía reúne en Mallorca a sus hijas y nietos para disfrutar juntos de las vacaciones
Regreso a casa y aficiones compartidas con sus hijos
A finales de octubre, doña Elena volvía a su hogar del madrileño del Niño Jesús, una casa en la que habían estado realizando obras desde marzo para reparar los daños provocados por un problema de humedad. Durante varios meses ha residido en otro domicilio, una vivienda de alquiler más pequeña y cercana a la sede de la Fundación Mapfre a la que acude diariamente desde 2008 para cumplir con sus obligaciones laborales. Ya solucionados los desperfectos, un camión de mudanzas trasladaba sus enseres personales, entre los que se pudo ver una maleta con el nombre de su hija. Con este gesto quedó claro que ambas siguen compartiendo techo en contra de lo que se publicó.
Tras romper en mayo con Jorge Bárcenas, con el que convivía en el centro de Madrid, Victoria de Marichalar vive nuevamente con la Infanta. No es cierto, por tanto, que hayan discutido y se haya trasladado al Palacio de La Zarzuela junto a su abuela, doña Sofía. Madre e hija tienen una excelente relación y la propia Victoria se mostraba en ¡HOLA! muy agradecida por el apoyo y los consejos de sus padres en su andadura en la moda. "Es muy importante tener tus sueños en la vida y que estos se cumplan. La mayoría requieren esfuerzo y mucha dedicación, sé que para esto estoy muy bien preparada, es lo que me han inculcado", aseguraba.
Doña Elena comparte con su hija y con su hijo, Felipe de Marichalar, su amor por la hípica. La pasión por este deporte se la inculcaron siendo muy pequeña y cuando se convirtió en madre siguió el mismo ejemplo. "Desde muy pequeños, he transmitido a mis hijos el mismo amor y el respeto enorme que siento por los caballos". La hermana del jefe del Estado fue educada en “la cultura del esfuerzo” y en saber actuar “superando las dificultades”, unas enseñanzas que ha transmitido a la familia que ha formado, con la que ahora celebra este cumpleaños que coincide con una etapa de serenidad y calma.
Haz click para ver el documental de la Infanta Elena, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!