Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los reyes Felipe y Letizia han cumplio con una de sus tradiciones anuales y han querido aprovechar la ocasión para felicitar las fechas más entrañables del año con una postal navideña en la que tan solo aparecen sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Recuperan así una vieja costumbre, la de que solo salgan la Princesa y la Infanta, después de que el año pasado optaran por una imagen en el que posaban los cuatro juntos.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Se trata de un nuevo retrato de lo más otoñal y cariñoso realizado en los jardines del Palacio de la Zarzuela y donde aparece la princesa Leonor, en el centro, abrazada por detrás por su hermana. Las dos posan ante una vegetación de lo más otoñal, donde predominan los colores ocres y amarillos. Una vez nás, se ve la buena sintonía entre las hermanas, que aparecen combinadas, con jerseys en color claro, y muy abrazadas. Leonor lleva el pelo con unas favorecederoas ondas, mientras que Sofía luce su larga melena planchada
"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023. Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos", se escribe junto a la ilustración que lleva las firmas de los Reyes y de sus hijas. Además, Leonor y Sofía escriben junto a sus firmass, sus títulos.
Se da la circunstancia que la heredera al trono lleva tan solo unos días en nuestro país, pues el pasado 9 de diciembre comenzó sus vacaciones navideñas en el UWC Atlantic College de Gales donde estudia segundo y último curso de Bachillerato y no tendrá que regresar a Reino Unido hasta el 4 de enero de 2023. Por su parte, la infanta Sofía, que estudia cuarto de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales, aún tiene clase y no será hasta el 22 de diciembre cuando arranquen sus días libres.
Casi a la vez que se ha conocido el christmas de los reyes Felipe VI y Letizia, la Casa Real ha distribuido la postal navideña de don Juan Carlos y Doña Sofía. En esta ocasión han elegido la obra pictórica Nacimiento de Cristo- Navidad, que se encuentra en el Palacio de los Austrias de el Escorial.
- La princesa Leonor deja al descubierto su nuevo 'piercing'
- Leonor preside los Premios Princesa de Asturias que recobran todo su esplendor tras la pandemia
El año pasado, los Reyes rompieron la tradición en la que solo aparecían sus hijas en la felicitación de Navidad. Aprovecharon el regreso de Leonor a casa para fotografiarse en los jardines de su residencia, dentro del Palacio de la Zarzuela, con una imagen en la que la Princesa y la Infanta aparecían sentadas y sus padres detrás de ellas. La alegría por el retorno de la heredera era más que patente, y Leonor pasaba su brazo derecho por debajo del de su hermana.
Por su parte, don Juan Carlos y doña Sofía eligieron en 2021 una foto para ilustrar su christmas que pertenecía al Belén Napolitano que se pudo ver en el Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madvoyrid. Esta representación del nacimiento de Jesús ocupa 57 metros cuadrados y tiene más de 200 figuras.
Este 2022, al que apenas en unas semanas diremos adiós, ha sido trascendental para la princesa Leonor. Ha cumplido 17 años y se enfrenta al último curso de Bachillerato, con el que acabará una etapa académica y el fin de sus dos años viviendo en Gales. En otoño de 2023, tras finalizar sus estudios, comenzará su formación militar en los tres ejércitos que incluirá su paso por el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano. Don Felipe, con 18 años, en 1987, realizó su instrucción como guardiamarina en este barco.
Tras esta formación castrense, Leonor dará comienzo a sus estudios universitarios con el Derecho como columna vertebral tal y como adelantó El País Semanal. Don Felipe comenzó en la Universidad Autónoma de Madrid la misma carrera después de estar en los tres Ejércitos. Completó su formación con un máster de relaciones internacionales en la Universidad de Georgetown, en Washington (Estados Unidos).