Don Felipe ha vuelto a la capital británica dos meses después del multitudinario funeral a Isabel II. Entonces pudo expresar sus condolencias personalmente al nuevo Rey en la recepción previa que se organizó en Buckingham la víspera del sepelio, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de mantener una reunión con Carlos III. El monarca español ha viajado a Londres para asistir a una cena de gala para conmemorar el 135º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, pero antes ha sido recibido en Clarence House en un encuentro que no estaba previsto en su agenda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Los Reyes arrancan una semana trepidante con una reunión de la Fundación Princesa de Girona
Aunque no ha trascendido el objeto de sus conversaciones dado el carácter privado de la reunión, las fotografías sí dejan ver un ambiente especialmente distendido entre ellos. Siempre ha sido así. Si bien es cierto que las visitas oficiales a Reino Unido por parte de los Reyes no son demasiado frecuentes, cada vez que se han producido, la buena relación y cercanía entre ambas casas han prevalecido sobre cualquier cuestión diplomática. A los dos reyes se les ha visto muy sonrientes conversando en un salón con abundante decoración. Clarence House es la residencia de Carlos y Camilla desde poco antes de su boda y, por el momento, el nuevo monarca no tiene intención de mudarse al Palacio de Buckingham, sede tradicional de la Corona.
El último viaje oficial fue en junio de 2019 cuando don Felipe fue nombrado Caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción de la monarquía británica. Pocos meses antes, doña Letizia inauguró en la ciudad del Támesis una exposición de Joaquín Sorolla en la National Gallery, un acto en el que llamó la atención la excelente sintonía con el entonces príncipe de Galés, muy atento y cercano con la Reina. Como también lo fueron tanto él como Camilla en la anterior visita de las Reyes, en 2017. Entonces, el viaje tenía una importancia histórica ya que hacía 30 años que un monarca español no hacía una visita de Estado a Reino Unido.
Los fascinantes botones-joya de Felipe VI, un regalo de bodas que vemos 18 años después
En esta ocasión, don Felipe se ha reunido con Carlos III solo unas horas antes de presidir la cena de gala que conmemra el 135º aniversario de la Cámara de Comercio de España en Londres, cuyo objetivo es favorecer el intercambio comercial entre ambos países. No será el único viaje internacional del Rey, que tras el viaje oficial a Croacia con la reina Letizia la pasada semana,el miércoles pondrá rumbo a Catar para animar a España en su debut en el Mundial contra Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha.
Haz click para ver el documental de Carlos de lnglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!