Los Reyes ya han finalizado su viaje oficial por Croacia donde fueron testigos de la firma de un importante acuerdo científico, entre otras actividades de diversa índole. Uno de los actos donde don Felipe y doña Letizia mostraron su lado más cercano y natural fue durante este jueves en la recepción con la colectividad española que reside en el país. Allí, en un ambiente distendido, el monarca recordó las vacaciones que pasaron hace unos años navegando por las costas croatas.
Casa Real no informa de los destinos ni los planes privados de la Familia Real, a diferencia de los compromisos oficiales, de los que sí ofrece detalles. Hace unos años se especuló con que los Reyes hubieran estado por Croacia, aunque el de estos días ha sido el primer viaje oficial de los Reyes a esa nación.
- Los Reyes arrancan su visita a Croacia con una ofrenda floral en el monumento a la Patria
Ante los expatriados, don Felipe, según recogen algunos medios, contó que habían estado hace unos años en Croacia y alabó su litoral en un encuentro que tuvo lugar en la residencia del embajador de España.
A juzgar por el discurso que el monarca concedió en la cena ofrecida por el presidente de Croacia, los Reyes valoran mucho la belleza de un país en el que encuentran grandes similitudes. “La belleza de nuestras respectivas costas, por su riqueza natural y por su patrimonio histórico-artístico, ha convertido a nuestros países en sendas potencias turísticas europeas. La competencia por aumentar el número de visitantes es relativa, ya que Croacia recibe turistas principalmente de los países vecinos”, dijo don Felipe.
Haz click si quieres ver el especial “ VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de VI al cumplir cincuenta años.