Con sus dieciocho años a la vuelta de la esquina, el futuro de la princesa Leonor se encuentra rodeado de incógnitas. Aunque aún está terminando sus estudios de Bachillerato en la prestigiosa escuela de Gales, el UWC Atlantic College, la heredera al trono ya tiene la mirada puesta en su papel como próxima Reina de España y va preparando su camino para ser soberana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Uno de los nuevos retos a los que se enfrentará Leonor cuando cumpla dieciocho años es la formación militar. Se espera que, acorde con la tradición, siga los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, y comience su educación militar en las tres academias principales del Ejército español: la Academia Militar General de Zaragoza, la Escuela Naval de Marín (en Pontevedra), y la Academia General del Aire de San Javier (en Murcia). Además, según queda expreso en el artículo 62 de la Constitución Española, el monarca es a su vez el mando supremo de las Fuerzas Armadas, por lo que Leonor deberá contar con la mencionada instrucción castrense.
La princesa Leonor no sería la primera mujer de la realeza europea que recibe formación militar, ya que, antes que ella, muchas otras han vestido el uniforme. Cada vez son más las royals, princesas y reinas, que han guardado la tiara, de forma temporal, para recibir instrucción militar en su país (de Elisabeth de Bélgica a Victoria de Suecia).
Sin embargo, hasta que ese momento llegue, aún le quedan por cumplir otros objetivos. Leonor se graduará en mayo del Bachillerato Internacional, poniendo fin así a una gran etapa en la que ha vivido experiencias transformadoras y le han convertido en una joven madura y responsable. Además, la princesa es también una ferviente defensora del medio ambiente, una pasión que nació dentro de su familia y que ha podido seguir cultivando en el Atlantic College, donde realiza iniciativas para cuidar el planeta.
Por otro lado, su futuro académico también es otro interrogante. Cabe la posibilidad de que decida orientar su formación universitaria hacia el Derecho, como su padre, aunque también podrían entrar en juego otras alternativas como las Ciencias Económicas. Lo que es seguro es que Leonor está más que concienciada con su responsabilidad como futura soberana, y así lo demuestra con su dedicación a los estudios y su brillante expediente académico.