Es el futuro de la monarquía española. Con sus diecisiete años, recién cumplidos el pasado 31 de octubre, la princesa Leonor da pasos firmes en su camino hacia el trono. Ya no es una niña, y se ha podido apreciar en sus últimas apariciones públicas, en las que ha brillado con luz propia. Quedó claro a su regreso a España con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias .
Leonor regresó a Gales este domingo, 6 de noviembre, para seguir cumpliendo sus obligaciones como estudiante. En estos años dentro del colegio ha demostrado su dedicación y un profundo sentido del deber que se han reflejado en un brillante expediente académico. Según contaba ella misma el pasado fin de semana en Asturias, el segundo curso está siendo “muy duro” y se nota la diferencia con el primer año. Leonor tiene la mirada puesta en su futuro prometedor como próxima Reina, y sabe que es una carrera de fondo. Quiere prepararse lo mejor posible.
Ha pasado más de un año desde que la princesa hizo las maletas para vivir su primera aventura fuera de casa, como ya hizo su padre. Don Felipe acabó su etapa escolar en un internado de Canadá (hizo COU) y después completó sus estudios universitarios con un master en Washington. Ahora es su primogénita, Leonor, quien sigue sus pasos y no cabe duda de que será su digna sucesora.
A medida que ha ido creciendo, Leonor ha ido demostrando su compromiso con su papel dentro de la monarquía y su asistencia a los Princesa de Asturias fueron la mejor muestra de ello: no podía perderse su gran cita.