Victoria de Marichalar es una apasionada del mundo del toro y su afición le ha llevado incluso a cruzar el charco. Como dicen los expertos taurinos se ha ido a 'hacer las Américas'. La hija de la infanta Elena y Jame de Marichalar ha viajado a Perú para seguir a un maestro de la tauromaquia y gran amigo suyo, el diestro Andrés Roca Rey. Días después de acudir a la corrida del Día de la Hispanidad en la Monumental de las Ventas en Madrid, donde el diestro compartió cartel con Alejandro Talavante y Francisco de Manuel, la nieta de don Juan Carlos ha querido acompañar al torero en su temporada en Perú.
La sobrina del rey Felipe VI puso rumbo a Cajabamba, una ciudad al norte de Perú, donde Roca Rey cumplía uno de sus compromisos taurinos. La hija de Jaime de Marichalar disfrutó de una tarde de toros junto a la familia del torero con quien posó en los stories de sus redes sociales. Era una tarde muy especial para el diestro, ya que toreaba con su hermano mayor, Fernando Roca Rey, también torero como él. Ambos salieron triunfantes en su país. Andrés salió por la puerta grande y su hermano se llevó una oreja y una gran ovación.
-Victoria de Marichalar en ¡HOLA!: 'Ahora lo último que quiero es tener novio'
En una de las imágenes que han sido compartidas de su periplo por Perú. Victoria Federica aparece con Andrés Roca Rey, el hermano de este, Juan José y su novia Anahí Carrera. La influencer y premio Talento Fashion 2022 ha aprovechado este viaje para conocer los usos y costumbres del país del diestro, donde la hemos visto subida a un popular vehículo tuc tuc a su paso por la ciudad. La próxima cita de Roca Rey será en México, el 22 de octubre en Aguascalientes y el 23 en Guadalajara (México). A continuación proseguirá la temporada en Ecuador y regresará a Lima, su ciudad natal donde toreará con El Juli.
La amistad de Roca Rey y Victoria de Marichalar se remonta a años atrás. En el año 2018 Roca Rey ya brindaba los toros a la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Este gesto del diestro peruano ya puso de manifiesto la buena relación que mantiene con la nieta del rey Juan Carlos a quien le dedicó un cariñoso brindis: "Brindo por el futuro de la fiesta de los toros y que lo podamos disfrutar todos juntos", fue el cariñoso brindis que le dedicó el diestro antes de lanzarle la montera a Victoria Federica, que la cogió al vuelo con una sonrisa. Este torero siempre ha gozado de la admiración también del rey Juan Carlos.
Desde entonces es habitual verla en los cosos taurinos donde torea Roca Rey. El pasado 9 de septiembre el torero le escribió una dedicatoria a Victoria por su 22 cumpleaños. "Feliz cumpleaños querida Victoria", a lo que ella le respondía. "Mil gracias por todo siempre", junto a un corazón y un trebol de la suerte. Al día siguiente Roca Rey toreaba en la plaza de toros de Zorrilla, en Valladolid, con motivo de la Feria de la Virgen de San Lorenzo y allí estaba ella. Dada la buena amistad que les une, el maestro le brindó el segundo toro de la tarde a la sobrina del Rey.