Los reyes Felipe y Letizia continúan con el segundo día de su viaje de Estado por Alemania donde antes de poner rumbo a Frankfurt han querido visitar y conocer uno de los iconos de la ciudad, la Puerta de Brandeburgo, una imagen que se ha repetido ocho años después de que en 2014, recién proclamado monarca, el Rey acudiera con su esposa al país germano en un viaje de presentación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Después de que Felipe VI participara en el foro económico y empresarial hispano-alemán y de que visitara el Bundestag (Parlamento alemán) de la mano de su presidenta, Bärbel Bas, y de que doña Letizia acudiera con la primera dama, Elke Büdenbender, a una exposición con obras de la coleccionista española Helga de Alvear, los Reyes han recorrido el Ayuntamiento de Berlín. Después, se han dirigido a la Puerta de Brandeburgo, uno de los monumentos más reconocibles y fotografiados de la ciudad germana.
Como si de dos turistas más se tratara, los Reyes han posado delante de este mítico monumento, uno de los más fotografiados de Alemania y ni la incesante lluvia ni el frío les han hecho perder la sonrisa. Junto a ellos se encontraba Franziska Giffey, alcaldesa de Berlín desde diciembre de2021, y que con anterioridad fue ministra federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud en el cuarto gabinete de Angela Merkel.
- Autógrafos, risas y muchas charlas: así ha sido el recibimiento oficial de los Reyes en Alemania
- La historia de Elke Bünderbender, la primera dama alemana a la que su marido le salvó la vida
Esta antigua entrada a Berlín representa el triunfo de la paz sobre las armas y fue inaugurada en 1791. Se trata de una enorme construcción de 26 metros de altura de estilo neoclásico que evoca las construcciones de la Acrópolis de Atenas. Años más tarde fue completado con una cuadriga de cobre que representa a la diosa Victoria en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad. La estatua que se ve en la actualidad es una copia de 1969 ya que la original quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
Con la construcción del Muro de Berlín en 1961, la Puerta de Brandeburgo quedó en tierra de nadie, sin acceso del este ni del oeste. Solamente guardias de frontera e invitados especiales de la RDA tenían acceso al monumento. En 2009, durante el 20º aniversario de la caída del Muro se llevaron a cabo diversos actos, siendo este enclave el escenario central con un concierto conmemorativo del grupo irlandés U2 que juntó a 100.000 personas.
Imagen de los Reyes el 1 de diciembre de 2014 en la Puerta de Brandeburgo junto al entonces alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, en su primer viaje a Alemania tras la proclamación de don Felipe como monarca2
Esta visita a uno de los puntos neurálgicos de la capital alemana ha puesto el punto y final de la visita de los Reyes en Berlín. Esta tarde inaugurarán la Feria del Libro de Frankfurt donde visitarán el pabellón de España, país invitado de honor a este salón literario. Ya por la noche, los Reyes ofrecerán una recepción, donde don Felipe hará un brindis. Este miércoles finalizará este viaje de Estado por tierras germanas con un recorrido por el Banco Central Europeo y el Instituto Cervantes de Frankfurt, donde participarán en un encuentro con hispanistas alemanes. De allí partirán de regreso a casa.