La Reina Letizia se ha convertido en todo un referente de estilo. De sus primeras apariciones como princesa a sus últimas como Reina, cada vez que doña Letizia acude a un acto, todas las miradas están puestas, inevitablemente, en lo que lleva puesto. El look que ha escogido para la ocasión se torna entonces en un objeto de deseo (es lo que algunos expertos de moda bautizaron como ‘ efecto Letizia ’). Y es que su estilo, pulido a lo largo del tiempo, resulta tan original como inspirador no sólo para las mujeres españolas, sino más allá de nuestras fronteras.
Sin irse más lejos, el pasado mes de febrero, cuando presidió la entrega de la 13ª edición de los Premios Luis Carandel de periodismo parlamentario, vistió un vestido de Carolina Herrera en color rojo que llamó la atención, una vez más, de la prensa internacional, que volvió a rendirse ‘Reina de España y de estilo’.
Doña Letizia cuida, con ayuda de su estilista Eva Fernández, cada detalle de sus outfits, pero, ¿dónde guarda sus preciadas prendas?
Junto a su habitación, la reina tiene un amplio espacio dividido en dos vestidores, los cuales siguen un orden y una distribución muy concreta. En una, Letizia guarda la ropa de ‘agenda’, mientras que en la otra lo reserva para las prendas extraoficiales, que utiliza de puertas para dentro o en sus planes con amigos. Aparte de estos vestidores, la reina cuenta con un espacio en el sótano destinado a guardar su colección de vestidos de gala , incluidos los accesorios. Y todo ello está ordenado por colores, ‘rango’ y preferencias.
Letizia ha llegado a convertirse en la mejor embajadora de la moda española, y en todo un referente de la sostenibilidad. La reina practica las cuatro erres de la moda ética (reutilizar, reciclar, recuperar y reducir) y no es raro verle con vestidos que ya ha utilizado en anteriores ocasiones, como el wrap dress de flores que lució hace unas semanas, o el vestido made in Spain que cogió prestado del armario de su hija Leonor. Además, la reina es una fiel compradora de Inditex, especialmente de su principal marca, Zara, pero también de Massimo Dutti.
Incluso en el ámbito de la moda está dispuesta a romper con lo tradicional. Se apunta al low cost sin reparo e incluso hace algunos arreglos a su propia ropa y a la de sus hijas.