Juan Carlos I y Felipe VI volvieron a reunirse de nuevo, en Londres, junto a la Reina Letizia y doña Sofía. La muerte de su prima Isabel II propició el primer encuentro público en dos años y medio. Don Juan Carlos no había participado en ningún acto institucional desde junio de 2019 y solo en una ocasión, también triste, se les pudo fotografiar juntos: en enero de 2020, cuando toda la familia asistió al funeral de la infanta doña Pilar. Seis meses después, el padre de don Felipe fijaba su residencia permanente en Abu Dabi.
Felipe VI y doña Letizia viajaron con doña Sofía el mismo domingo (18 de septiembre), en un avión de la Fuerza Aérea Española, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Nada más llegar al aeropuerto de Heathrow, se desplazaron a la embajada española en Londres, donde residieron estos días. La Reina Sofía, en cambio, se alojó en un hotel con don Juan Carlos.
Don Juan Carlos y doña Sofía tenían una relación muy estrecha con su prima Lilibet, ya que, como ella y su marido, el duque de Edimburgo, los dos son tataranietos de la Reina Victoria de Inglaterra
Joyas con mensaje
Sobre las cinco de la tarde, los Reyes visitaron la capilla ardiente de la Reina Isabel para presentarle sus respetos. Doña Letizia, de negro riguroso, llevaba un conjunto de Carolina Herrera: top de manga acampanada con flores de tela en el hombro y falda recta. Sin tocado, con el pelo recogido y unos pendientes de diamantes con forma de hoja, de Harry Winston. Previamente, cuando saludó en la puerta de la embajada, se pudo ver que sobre su vestido llevaba prendido el fabuloso broche de perlas y diamantes de la Reina Victoria Eugenia —que nació en Balmoral—, nexo entre las dos Casas Reales, los Borbones y los Windsor.
La muerte de la Reina también trajo de la mano la primera imagen de los padres de Felipe VI juntos después de dos largos años. Invitado junto a doña Sofía “en su condición de ex jefe de Estado”, don Juan Carlos llegó a Buckingham Palace, apoyado en su bastón y en un ayudante personal, el domingo a media tarde. A su lado, también de negro y con gesto muy triste, su esposa. Con la muerte de la Reina de Inglaterra, la Familia Real española ha perdido a un familiar muy querido. De hecho, según diferentes informaciones, don Juan Carlos habría sido invitado este verano a Balmoral. Los dos son tataranietos de la Reina Victoria de Inglaterra , como también lo fueron Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo.