Está siendo una semana de lo más intensa para doña Letizia. Tras la celebración de su 50 cumpleaños, un día que estuvo exento de eventos, aunque sí trabajo de despacho tanto para ella como para Felipe VI, la Reina retoma su agenda de compromisos oficiales presidiendo junto a Felipe VI en la noche de este viernes el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Una vez allí, todo el auditorio le ha dedicado un sentido aplauso, mientras que la orquesta tocaba el cumpleaños feliz, una fantástica forma de felicitarla por su reciente aniversario de nacimiento.
Luciendo un bonito vestido midi entallado en tonos oscuros y pequeños destellos brillantes en rojo y verde y una coleta con flequillo al lado, la Reina se ha mostrado de lo más agradecida con todos los allí presentes por esta multitudinaria dedicatoria. Otra de las grandes sorpresas de la noche ha sido la aparición de Felipe VI, porque en un principio este era un acontecimiento en solitario para doña Letizia, puesto que, el soberano tenía que atender diversas recepciones en La Zarzuela.
Una cita musical que busca rendir homenaje a la labor de investigación que desde hace cinco décadas lleva realizando la Asociación Española contra el Cáncer. Cabe recordar, que doña Letizia es la Presidenta de Honor con carácter permanente de esta fundación. Tras esta calurosa bienvenida ha dado comienzo el concierto bajo la dirección de Jaume Santonja y la pianista Alba Ventura como solista. En todo momento, los Reyes han estado muy pendientes el uno del otro compartiendo numerosos gestos de complicidad y sonrisas mientras disfrutaban de una bonita función.
Redescubriendo a la reina Letizia en su 50 cumpleaños: su bisabuelo filipino
Compromisos internacionales
El próximo domingo tanto doña Letizia como don Felipe viajarán hasta la ciudad de Londres para asistir el lunes al funeral de estado de Isabel II.Un acto solemne en el que también estarán presentes don Juan Carlos y doña Sofía, por la estrecha relación de parentesco que unía a ambos con la fallecida monarca británica. En la recepción del domingo que tendrá lugar en Buckingham Palace, será la primera vez que se pueda ver a los cuatro reyes juntos en un acto público desde hace dos años y medio, concretamente en enero de 2020 en el sepelio de la infanta Pilar.
Después de abandonar la capital de Reino Unido, doña Letizia tomará un avión con rumbo a Nueva York, donde tiene previsto llegar el martes 20 sin antes pasar por nuestro país, para asistir a distintas actividades: tanto con Unicef, en el ámbito de la Asamble General de la ONU, como en los eventos con motivo del Día Mundial de la investigación contra el cáncer, donde tiene previsto volver a encontrarse con Jill Biden con la que estrechó lazos tras su visita a España con motivo de la cumbre de la OTAN. Por su parte, Felipe VI sí que regresará a España para presidir la entrega de la V Edición del Premio Camino Real a Rafa Nadal que tendrá lugar en la Universidad de Alcalá.
La Reina defensora de la lucha contra las enfermedades raras
La Reina Letizia vuelve a sentirse periodista, dos veces en el mismo día