El próximo jueves, 15 de septiembre, Letizia Ortiz cumple cincuenta años. Una nueva década cargada de retos profesionales y personales en su papel como soberana. Por este motivo, en ¡HOLA! repasamos algunos de los momentos más importantes y especiales de su vida: desde su gran historia de amor con Felipe VI hasta la actualidad.
Doña Letizia siempre apostó por su carrera profesional, incluso cuando Felipe VI le pidió matrimonio, la reina tuvo que reflexionar sobre la que sería una de las decisiones más importantes de su vida. Ella era consciente que aquel compromiso, que tuvo lugar en el año 2003, marcaría un nuevo capítulo en su historia y en la de la familia real española. Y así fue.
Cuando Felipe VI le pidió la mano en el interior de su coche, un Audi azul, (el mismo que usaron el día del bautizo de la princesa Leonor), el futuro rey de España tuvo que esperar tres semanas antes de que dijera “sí”. Y es que la mujer que cautivó el corazón del rey de España necesitó el consejo de su círculo más cercano, antes de tomar esta decisión. Doña Letizia, ya había estado casada, y no aspiraba a encontrar un nuevo marido, de hecho solía decir que no se volvería a casar ni a crear una familia. Pero no sabía lo que el futuro le tenía preparado.
Doña Letizia no pudo esconder aquel romance clandestino porque estaba enamorada y cada vez era más evidente: desde la elección de sus looks, cuidados al detalle, pasando por cambiarse de reloj a menudo y no separarse de unos pendientes de diamantes –que sigue llevando-, las dormilonas que le regaló don Felipe. Un sinfín de pistas que presagiaban que su corazón estaba ocupado por un príncipe azul.
El 15 de septiembre de 2003, el día del cumpleaños de doña Letizia, los dos sabían ya que iban a casarse. El 1 de noviembre de ese mismo año, la Casa Real anunció el compromiso oficial del entonces Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, que el día anterior presentó el telediario de TVE con total normalidad y se despidió de la audiencia con un “hasta el lunes”, para convertirse en la futura reina de todos los españoles.