Un día después de conocerse el fallecimiento de la reina Isabel II y de haber trasladado sus sentidas condolencias junto al rey Felipe, la reina Letizia continúa con su agenda y ha viajado a La Palma para inaugurar el nuevo curso escolar. Mientras reanuda sus compromisos institucionales, don Felipe acudió anoche al V Centeranio de la llegada a Sevilla de la expedición de la primera vuelta al mundo, donde pronunció un emotivo discurso en honor a Isabel II, y esta misma mañana acompañaba a su hija menor, la infanta Sofía, en su primer día de colegio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Doña Letizia estrena una falda española de 40 euros que ya llevó Kate Middleton
Pese a todo el revuelo causado en torno al fallecimiento de Isabel II, doña Letizia ha reanudado sus compromisos y ha presidido la inauguración del curso escolar en un acto celebrado en el colegio Princesa Acerina de Los Llanos de Aridane, en La Palma, donde se ha reunido con los alumnos de los colegios de Los Campitos y Todoque y el CEIP María Milagros Acosta, afectados por la lava de la erupción del volcán Cumbre Vieja.
Vestida con una blusa negra y falda bicolor en blanco y negro, en señal de respeto por el fallecimiento de Isabel II, la reina Letizia llegaba sobre las doce y media del mediodía a este acto, al que también asistía la ministra de Educación y Universidades, Pilar Alegría, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo, Mariano Hernández.
Durante su recorrido, doña Letizia ha podido conocer cómo es la situación de los alumnos que hace justo un año se vieron afectados por la erupción del volcán. Dos de los edificios escolares fueron arrasados por la lava y, junto al tercero, se trasladaron de forma temporal a otro colegio ubicado en Los Llanos de Aridane. Ocho meses y medio después de cesar la erupción del volcán, la sonrisa en los niños ha vuelto, pero la normalidad en la isla regresa a paso lento. La vida continúa pero aún quedan familias sin hogar, lugares turísticos inactivos por la elevada concentración de gases y la producción del plátano sigue bajo mínimos.
La Reina visitó por última vez la isla el pasado mes de marzo, en compañía del rey Felipe VI, con motivo de un homenaje a la ejemplaridad y resistencia de los habitantes de La Palma ante la erupción volcánica. En septiembre de 2021, los Reyes ya conocieron las devastadoras consecuencias de la erupción del volcán, visitando una de las zonas más afectadas. "Estamos atónitos por lo visto y vivido y no lo vamos a olvidar. Entre todos, vamos a ayudar a recomponer sus vidas", aseguró el Rey tras presenciar el dolor de las familias afectadas.
Doña Letizia retomó su agenda oficial el pasado 6 de septiembre después de las vacaciones estivales al acudir a la conferencia 'Tour del Cáncer' en Lleida. Como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la AECC, acudió a una conferencia del catedrático de bioquímica y biología molecular en la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín, al que conoce desde hace años y por el que siente una gran admiración. Su regreso a la vida pública se produce apenas unos días antes de su próximo cumpleaños, la Reina cumplirá 50 años el próximo 15 de septiembre.