Oficialmente ha comenzado el nuevo curso para doña Letizia. Tras disfrutar de unas semanas de vacaciones, la Reina ha retomado sus compromisos oficiales la tarde de este martes 6 de septiembre con un acto lleno de simbolismo que siempre tiene un papel destacado en su agenda. La esposa del jefe del Estado preside la conferencia Tour del cáncer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), organismo al que siempre apoya y con el que está muy implicada. Este primer acto con el que da el pistoletazo de salida a la temporada supone también su primer viaje por nuestra geogrfía ya que se celebra en Cataluña, concretamente en el CaixaForum de Lleida.
-Doña Letizia y sus hijas, a pie de pista entre las fans durante el concierto de Harry Styles
-La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se reencuentran en el funeral de su amigo Eduardo Roldán
Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un vestido de gasa naraja con print floral y estilo kimono que resalta su broncedo. Lo ha combinado con zapatos rosas y la melena suelta con ondas. La Reina, que el próximo 15 de septiembre cumplirá 50 años, está muy involucrada en el funcionamiento y los desafíos a los que se enfrenta la Asociación Española contra el cáncer, en la que ejerce como presidenta de Honor con carácter permanente. El mismo cargo lo ocupa en la Fundación Científica de la Asociación Española contra el cáncer, cuyo objetivo es "financiar desde la sociedad civil una investigación de calidad en cáncer que mejore la vida de las personas, en un entorno globalizado, involucrando a todos los sectores de la sociedad en la obtención de resultados".
Doña Letizia ha escuchado esta tarde las palabras del doctor Carlos López-Otín, quien se ha puesto al frente de la conferencia enmarcada en un tour que recorre diversos puntos de España con el objetivo de incrementar la visibilidad y el conocimiento de la enfermedad a la sociedad, además de trasladar los servicios gratuitos que ofrece la Asociación a los pacientes con cáncer y sus familias. Junto a la Reina se encuentran otras autoridades como el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes; el doctor Carlos López-Otín; y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Lleida, Sisco Maranges.
-Metatarsalgia, el problema de salud que padece la reina Letizia y que puedes sufrir también tú
Su estancia en las islas Baleares
La última aparición de la Reina se produjo hace prácticamente un mes, el 10 de agosto. Ese día la vimos junto a don Felipe y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, disfrutar de un agradable paseo matutino por el centro histórico de Palma en el que vieron la reciente rehabilitación del edificio modernista Can Forteza-Rey. Desde entonces su regreso a la vida pública tan solo había sido telemático, para enviar junto al jefe del Estado un telegrama por el fallecimiento a los 92 años de Mijaíl Gorbachov, último presidente de la Unión Soviética y premio Nobel de la Paz. Por su parte, el monarca retomaba su agenda el pasado viernes al recibir a miembros del Ejército en el Palacio Real.