Tras viajar a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente electo del país, Gustavo Petro, don Felipe ha iniciado sus vacaciones. Unos días de descanso en los que el Rey ha puesto nuevamente rumbo a Palma, donde le esperaban doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que no se han movido de la isla mientras él se desplazaba a Bogotá para seguir con su agenda institucional. Precisamente al lado de su mujer y sus hijas ha disfrutado de una nueva salida fuera de la agenda oficial, un paseo por el centro de la capital balear que ha pillado por sorpresa a muchos viandantes.
PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA
Los Reyes y sus hijas han recorrido el casco antiguo de Palma como unos turistas de más. Don Felipe llevaba bermudas de color marrón y un polo azul. Doña Letizia, por su parte, ha combinado unos pantalones cortos de rayas azules y blancas con una blusa de manga larga a juego. Lucía también unas cómodas alpargatas, un gran bolso y llevaba las gafas de sol sobre su cabeza.
La princesa Leonor, que cumplirá 17 años el próximo 31 de octubre, se ha decantado por un vestido rosa muy veraniego y unas alpargatas con cuña. La infanta Sofía, a la que hemos visto conversando animadamente con su madre, ha elegido un diseño estampado para esta excursión en familia. Durante su paseo, los cuatro han compartido momentos de complicidad y risas, sobre todo Leonor y Sofía, que han paseado en varios momentos cogidas del brazo.
Los Reyes y sus hijas han recorrido la calle Jaume II, donde han hecho una breve parada para admirar el edificio modernista Can Forteza-Rey, que ha sido rehabilitado recientemente. También han paseado por la plaza Major y han continuado por la calle Sindact, una de las vías comerciales más concurridas de Palma.
La aparición de la Familia Real ha sido breve y ha tenido lugar a primera hora de la mañana para evitar las horas de más calor del día. Las altas temperaturas no dan tregua a la isla. Este miércoles la máxima en la capital balear será de 35º y la mínima de 21º, unas cifras que han puesto en alerta a Mallorca y que no bajarán, según la previsión, hasta el próximo 16 de agosto.
La salida de este miércoles es la primera que los Reyes y sus hijas realizan en conjunto tras su paseo por la Cartuja de Valldemossa, que tuvo lugar el pasado 1 de agosto. También es el primer plan de los cuatro fuera de la agenda oficial, y que refleja su intención de seguir disfrutando de la isla este verano antes de que Leonor retome sus obligaciones académicas en Gales. Será el próximo 26 de agosto cuando la heredera al trono comience las clases del segundo curso de bachillerato en el UWC Atlantic College, el internado en el que tiene como compañera a Alexia de los Países Bajos y por cuyas aulas pasó también Elisabeth de Bélgica.
Durante su estancia en Mallorca, don Felipe ha podido disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela, pero también ha podido disfrutar de su familia. El pasado viernes, los Reyes y sus hijas salieron a cenar con doña Sofía e Irene de Grecia al restaurante Ola del Mar, ubicado en el barrio de Portitxol. Además, tal y como publicó la revista ¡HOLA!, don Felipe almorzó con la infanta Cristina en Marivent. Doña Letizia, por su parte, salió el domingo por la noche con sus hijas y su suegra. Las cuatro acudieron al barrio de Sa Llotja para cenar en el restaurante Beatnik Palma, situado en un palacio del siglo XVIII, en el casco antiguo de Palma. Al salir del local, dieron un paseo por el mercadillo de artesanía de Sa Llot, donde se interesaron por varios puestos de joyas y uno de jabones y cremas naturales.
Los planes de los Reyes y sus hijas en Palma de Mallorca
A los Reyes les encanta descubrir nuevos rincones de la isla con sus hijas. El verano pasado recorrieron juntos el municipio de Escorca, en la Sierra de Tramontana, donde visitaron el santuario más importante de la isla, la basílica de Nuestra Señora del Lluc. En 2020, debido a la pandemia, su estancia en Palma fue muy distinta. No hubo posado en palacio y tampoco se celebró la tradicional recepción a la sociedad balear. Lo que sí hubo fue una ronda de compromisos por la isla que se iniciaron en la localidad de Petra, a unos 45 kilómetros de Palma capital. Con su presencia, don Felipe, doña Letizia y sus hijas rindieron homenaje al vecino más ilustre del lugar: fray Junípero Serra, fundador de nueve misiones, territorio que hoy conforma el estado de California (incluida San Francisco) en la década de 1760.