La princesa Leonor ya sabe cuando se acaba su verano, pronto volveremos a ver de nuevo a la heredera al trono despedirse de su familia en el aeropuerto de Madrid. El prestigioso internado donde estudia bachillerato en Gales ha anunciado ya la fecha para el regreso de sus alumnos a las aulas. Será el próximo 26 de agosto cuando comiencen las clases del segundo curso de bachillerato en el UWC Atlantic College, el nuevo curso escolar que afrontará en Reino Unido, su segundo año de estudios fuera de nuestras fronteras.
Tras disfrutar ahora de unos días de vacaciones en Palma Mallorca junto a la familia, acompañando a su padres y a su hermana en los compromisos oficiales a los que la Familia Real suele atender estos días y disfrutando de la compañía de su abuela doña Sofía, es posible que viaje junto a sus padres a algún otro destino privado estos días, después deberá preparar su vuelta a clase. Al ser su segundo año en el internado, Leonor comienza antes sus estudios. Cuatro días después de su llegada al colegio será cuando se incorporen los alumnos que llegan por primera vez al centro y el próximo 28 de octubre la princesa de Asturias podrá disfrutar de las vacaciones de otoño, un periodo de descanso propio sólamente del exclusivo plan de estudios del centro, que le permitirá tomar unos días de vacaciones más en los que podremos verla acudir a los Premios Princesa de Asturias, una de las citas ineludibles de la Familia Real.
Sonriente y muy efusiva, la vimos a su marcha abrazar en el aeropuerto a sus padres y a su hermana, ilusionada con esta aventura tan soñada con la que ha salido por primera vez sóla de Palacio a los quince años. Leonor se despidió de sus compañeros el pasado 17 de junio, aquel fue su último día de clase en el el UWC Atlantic College, cuando terminó su primer año de Bachillerato Internacional con excelentes notas. Su primera aparición pública tras regresar de Gales este verano la hizo acudiendo junto a sus padres y su hermana a disfrutar del espectáculo flamenco de María Pagés en los Teatros del Canal.
La heredera al trono de España estudia en uno de los mejores centros adscritos a la institución Colegios del Mundo Unido, en régimen de internado. El complejo cuenta con un impresionante campus abierto al mar, en el Valle de Glamorgan, con cincuenta hectáreas de bosques, tierras de cultivo, jardines Tudor y el majestuoso castillo de San Donato del siglo XII como escenario en lo alto de un acantilado en el golfo de Bristol. Su hermana la infanta Sofía, regida por el calendario escolar español, empezará unos días más tarde las clases. Es también un año crucial para hija pequeña de los Reyes en el centro en el que está estudiando, pues arranca cuarto de la ESO y tendrá que decidir al acabar si sigue o no los pasos de su hermana, marchándose a estudiar bachillerato al extranjero.
La princesa Leonor va adquiriendo cada vez más protagonismo en los actos oficiales de la Familia Real, ha tenido una apretada agenda estos dos escasos meses de vacaciones en España tras su regreso de Reino Unido. Apoyada por su hermana como fiel escudera hemos podido ver un gran salto de madurez este verano en su actitud. Lo observamos en varios actos institucionales como los Premios Princesa de Girona, a los que acudió por primera vez este año y durante los que estuvo visitando junto a su hermana el Museo Dalí en Figueres. También acudió con su hermana la infanta Sofía a apoyar a la selección femenina de fútbol, que se enfrentaba a Dinamarca en la UEFA Women´s Euro England 2022. Después estuvo en Santiago de Compostela clausurando el año Xacobeo con su ofrenda al Apostol junto a los Reyes y recientemente visitando Valldemossa junto a la Familia Real. Segura, tranquila, decidida y espontánea en cada gesto, así se muestra ya la princesa Leonor en cada compromiso. Ahora toca preparar su vuelta al colegio y hacer las maletas en espera de una nueva y entrañable despedida familiar que la ayude a seguir creciendo en su formación.
-Así han evolucionado la princesa Leonor y la infanta Sofía desde su debut en Santiago hace un año