Los Reyes ofrecerán el 4 de agosto, a partir de las 21:00 horas, la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent, que será por primera vez escenario de esta cita. Tradicionalmente este acto había tenido lugar en el Palacio de la Almudaina y aunque se había apuntado a que este año podría llevarse a cabo en el Castell de Bellver, don Felipe y doña Letizia han decidido finalmente celebrar esta velada, a la que suele unirse doña Sofía, en su residencia en Palma, donde ya se encuentra el jefe del Estado. Será la primera vez que se abra el Palacio de Marivent a la sociedad civil, empresarial, institucional y cultural a una actividad que el monarca estrenó en el verano de 2015 y que se ha visto interrumpida desde 2019 por la pandemia.
El avión del Rey ha aterrizado en la base aérea militar de Son Sant Joan de Palma a las 13 horas de este jueves y después se ha trasladado a Marivent tal y como avanza el Diario de Mallorca. Se espera que en los próximos días viajen la princesa de Asturias, la infanta Sofía y doña Letizia, quienes acudieron el pasado lunes a Santiago de Compostela para presidir la tradicional Ofrenda al Apóstol.
Don Felipe iniciará su agenda en Baleares este mismo viernes, con diferentes audiencias en el Palacio de La Almudaina,con la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. El domingo, la reina clausurará la 12ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest, que se celebrará en el centro cultural La Misericorida y, por otro lado el despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá lugar el martes 2 de agosto en Marivent.
La Familia Real ha despejado este jueves su agenda con lo que se especula que quizá este mismo jueves aterricen en Mallorca. El miércoles, doña Letizia acudió a la sede de Unicef España para presidir una reunión de trabajo sobre enfermedad mental, su último evento antes de volar a tierras mallorquinas.