Con el mes de julio tocando a su fin y tras la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, los Reyes han vuelto a presidir un acto este miércoles. Se trata de la 40ª edición de la ceremonia de entrega de las 120 becas de posgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa, que ha tenido lugar en el CaixaForum de Madrid.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
En esta actividad, doña Letizia ha reciclado una vez más su vestido de falsos lunares que firma Massimo Dutti. Es un diseño de manga corta a medio hombro, escote lágrima y largo midi que la vimos por primera vez en Asturias el 30 de julio de 2020 durante su gira por las comunidades autónomas tras el levantamiento del estado de alarma por el coronavirus.
En el evento se han otorgado más de un centenar de ayudas a universitarios seleccionados en la convocatoria de 2021 y tienen como objetivo el fomento del talento de los estudiantes más sobresalientes mediante la ampliación de su formación en las mejores universidades del mundo.
El programa de becas de la Fundación La Caixa es un referente entre la comunidad universitaria y se ha convertido en activo muy valioso para los estudiantes porque es la iniciativa que convoca un mayor número de becas para realizar estudios de posgrado en el entranjero, porque las ayudas están abiertas a todas las disciplinas de estudios, porque cubre la totalidad del coste de la matrícula y una paga mensual en la moneda del país de destino. Además se hace cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación, gracias al cual los estudiantes de cada promoción tienen la oportunidad de establecer vínculos personales y académicos entre ellos antes de incorporarse a sus respectivas universidades.
Todos los becarios de la Fundación La Caixa forman parte de la Asociación de Becarios de La Caixa, que está formada por más de 5.700 personas altamente formadas que han alcanzado puestos clave en sus especialidades y se han convertido en un colectivo de excelencia y en una referencia académica y profesional tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
Este programa de becas comenzó en 1982 y desde entonces la Fundación La Caixa ha destinado una inversión acumulada de 189 millones de euros a la formación de 3.687 estudiantes españoles en el extranjero. El montante destinado en la convocatoria del año 2021 ha sido de 8.208.769 y el coste medio de cada una de las becas concedidas para estudios de posgrado en el extranjero es de 75.000 euros.