El paso de la princesa Leonor por tierras catalanas para participar en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Girona y en los actos previos a esta gala ha trascendido nuestras fronteras. Ha sido el primer acto oficial desde que el pasado 17 de junio acabó el curso en su internado de Gales y regresó a España por las vacaciones de verano. “Sofisticada, elegante, heredera del estilo de su madre”, son solo algunos adjetivos que se ha llevado la Princesa en el extranjero. Lo cierto es que a sus 16 años, Leonor captó todas las miradas con su aplomo y seguridad a la hora de pronunciar su discurso, su madurez y su soltura en todas las citas en las que participó y la elección de su look con el que fue más Princesa que nunca.
Lo cierto es que Leonor se presentó con una imagen mucho más adulta. Rompió con su estilo con un look de bailarina y se recogió por primera vez el pelo completamente con un moño alto. Además, lució unos pendientes nuevos y optó por un maquillaje en el que destacó el eyeliner negro, la máscara de pestañas y un labial con un toque de brillo. También fue la primera vez que llevó en un compromiso oficial los hombros al aire, con el escote favortio de Meghan Markle. “Quiso demostrar que ya no es una niña, ni siquiera una adolescente, sino una joven encantadora”, asegura la revista francesa Paris Match.
- Las mejores imágenes de la gran cita de Leonor en Cataluña
- Los Reyes se unen por sorpresa al taller al que asisten Leonor y Sofía
Para el británico Daily Mail, la Princesa está siguiendo “los elegantes pasos de su madre” y demostró su dominio del catalán y del inglés en su discurso donde manifestó que: “Por primera vez los premios recaen en cinco mujeres. Mi hermana y yo hemos conocido vuestros proyectos y estamos admiradas y agradecidas”.
En el extranjero también se han fijado en los actos que la Princesa y su hermana, que también se ha llevado un buen número de elogios, protagonizaron el domingo en el Museo Dalí de Figueres. “La princesa heredera Leonor y la infanta Sofía, el futuro brillante de España”, destaca Point de Vue de esa visita en solitario de las hijas de los Reyes. Para Pure People, su actuación fue la de dos hermanas adultas que “se las arreglaron a la perfección”, en su participación en solitario. También se ha hecho eco de la actuación en solitario por la provincia de Girona Bunte.