Este domingo, el Teatro-Museo Dalí de Figueras ha recibido a dos ilustres visitantes. La princesa Leonor y la infanta Sofía provocaron un enorme revuelo a su llegada y recibieron una calurosa bienvenida por parte de los ciudadanos que se acercaron hasta allí para poder saludarlas. Esta visita, que es la antesala de la entrega de los premios Princesa de Girona que se celebrarán esta tarde, nos dejó muchas imágenes que demostraron la complicidad que tienen las hijas de los Reyes pero, además, hubo un detalle que ha sido muy comentado.
- El paseo de Leonor y Sofía por el universo de Dalí desde dentro: 'Les gusta disfrutar del arte'
Como siempre, los looks de Leonor y Sofía han sido analizados al detalle, desde los vestidos que eligieron hasta las alpargatas, pasando por los diferentes peinados con trenzas que llevaban cada una... sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido la mano izquierda de la heredera. Tal y como puede verse en las imágenes, la princesa Leonor apareció con unas heridas que han hecho a todos preguntarse: ¿qué le ha pasado? Por el momento, no ha trascendido el motivo por el que la hija mayor de don Felipe y doña Letizia ha sufrido este daño, pero lo cierto es que parecían bastante profundas.
- La princesa Leonor arranca su primera visita a Girona con un encuentro entre jóvenes
Leonor mostró la mejor de sus sonrisas y la vimos muy guapa y sonriente junto a su hermana. Para la ocasión, la Princesa se decantó por un vestido blanco de corte midi anudado en la cintura y con un original estampado en tonos rojos, que combinó con unas alpargatas blancas béis con un poco tacón y un semirecogido con trenza, que es uno de sus peinados favoritos.
Un paseo para recordar
Leonor y Sofía se quedaron maravilladas con el universo surrealista de Salvador de Dalí y disfrutaron de un recorrido lleno de arte guiado por la directora del Centro de Estudios Dalinianos, Montse Aguer. El entusiasmo de las hermanas era palpable, tal y como ha confesado Mohamed El Amrani, uno de los participantes en la sesión de trabajo previa, en una conversación con ¡HOLA!. "Parece que a las dos les gusta disfrutar del arte", nos ha confesado, ya que que se paraban con enorme interés en cada una de las obras más icónicas de Dalí.