La princesa Leonor se ha mostrado sonriente, segura y decidida en su primera visita a Girona en compañía de su hermana. A su lado, en su segundo compromiso juntas sin los Reyes, la infanta Sofía ha despuntado también como su mejor escudera. Cómplices y amantes del arte, las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia, han disfrutado con cada detalle de este primer viaje oficial en familia tras la vuelta de la princesa de Asturias de Gales. Nos lo explica a ¡Hola! Mohamed El Amrani, embajador del programa Generación propósito, que fue uno de los premiados por la fundación Princesa de Girona en el 2014 y hoy ha participado en el encuentro de jóvenes con las hijas de los Reyes que ha tenido lugar en Figueres y nos ha contado cada detalle de su visita al Museo de Dalí, incluso la pregunta que hizo una curiosa Leonor a otra de las participantes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tal y como nos explica el joven catalán, se ha podido ver a las dos hermanas en todo momento muy compenetradas. Perfectas cada una en su papel, El Amrani asegura que ha podido apreciar que “tienen mucha complicidad entre ellas” y “parece que a las dos les gusta disfrutar del arte”, ya que durante su visita al emblemático Museo de Dalí se han detenido en todas y cada una de las obras más emblemáticas del pintor catalán, observándolas con atención. De recuerdo, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía, han podido llevarse a casa la guía del museo, que ha sido entregada a todos los participantes tras finalizar la visita. A la salida, la Princesa ha calificado su visita al museo como una experiencia “impactante”, comentando que es lugar “muy sorprendente, que deja indiferente a nadie”, asegura el ponente del proyecto Generación própósito.
Dominando la situación en todo momento, la heredera al trono ha lucido una gran sonrisa a su llegada a Figueres, donde ha tenido lugar la sesión de trabajo con la que ha arrancado este año la agenda oficial de los Premios Princesa de Girona. Segura y decidida, con un look primaveral cómodo y sofisticado a la vez, hemos podido ver a la hija de los Reyes Felipe VI y Letizia saludando con gran encanto a todos los jóvenes que la esperaban en el Teatro Museo Dalí para darle a conocer su trabajo en la Fundación.
Durante la mesa redonda que ha tenido lugar dentro del edificio, la Princesa Leonor “con los ojos muy abiertos y llena de curiosidad” por conocer el trabajo que se lleva a cabo en la Fundación de la que es Presidenta de Honor, se ha interesado especialmente por uno de los proyectos que se ha presentado, Generación Docentes, y ha preguntado a Amanda Martínez, la profesora que lo exponía, interesándose por conocer cómo ha sido su experiencia como maestra rural.
La tercera visita a cataluña de la Princesa Leonor se está desarrollando con gran éxito, antes la princesa de Asturias estuvo en Barcelona en 2019 y el pasado año 2021 acudió de nuevo a la ciudad condal para presidir junto a los Reyes y su hermana la ceremonia de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que tuvo lugar en el centro de eventos Mas Marroch de los hermanos Roca.
Mañana Leonor se unirá junto a su hermana a sus padres, don Felipe y doña Letizia, para participar en el habitual encuentro de premiados que tendrá lugar en el Palacete Albéniz de Barcelona y después celebrar la jornada de entrega de premios a los galardonados que este año tendrá lugar en el Museo de las Aguas de la Fundación Agbar en Cornellá de Llobregat.