La princesa Leonor ha comenzado su primera visita oficial a Girona con un distendido encuentro entre jóvenes junto a su hermana la infanta Sofía, ambas afrontan hoy su segundo compromiso juntas en solitario. Las hijas de los Reyes de España han llegado al Teatro Museo Dalí de Figueres para presidir, sin la compañía de sus padres, la sesión de trabajo que se ha organizado como preludio a la entrega de los Premios Princesa de Girona, cuya ceremonia presidirá mañana la princesa de Asturias tras volver de Gales. Un ameno encuentro entre los jóvenes que participan en los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona para impulsar y conectar talento. Este es el primer compromiso de la heredera en su primera visita oficial a Girona, ciudad que da nombre a uno de sus títulos.
Con carácter alegre y jovial, su gran sonrisa ha conquistado hoy al llegar, con un vestido midi de corte romántico, cruzado con cuello en pico y estampado de flores. Su hermana, la infanta Sofía se ha decantado también por un vestido del mismo corte, pero algo más corto, en tono blanco y de cuello cerrado. Cómodas, con alpargatas de cuña, las dos hermanas tras saludar a las autoridades allí presentes han entrado en el edificio para comenzar la sesión de trabajo. Ya en el interior del emblemático museo del pintor, con sus obras más monumentales como telón de fondo, ha tenido lugar la mesa redonda en la que la Princesa y su hermana han podido conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo en la Fundación.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES
La ministra de Educación, Pilar Alegría, y la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugenia Gay han sido las encargadas de recibirlas, junto a Pere Casellas, vicealcalde PSC; Jordi Mercader, presidente de la Fundación Gala-Dalí, Félix Roca, director general del centro y Montserrat Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos. La Fundación, además de premiar cada año a cinco jóvenes por sus destacadas trayectorias, promueve la empleabilidad y el desarrollo de competencias a través del programa tres grandes programas: Generación talento, que impulsa, acompaña y acelera el crecimiento personal; Generación propósito, para el desarrollo profesional de jóvenes con potencial de liderazgo y capacidad de impacto social; y Generación docentes, que impulsa una comunidad de docentes comprometidos con la innovación educativa.
Son precisamente participantes de estos programas, llegados de diferentes comunidades autónomas, los que han explicado su experiencia en los proyectos. Una vez finalice esta sesión, donde se compartirán reflexiones y vivencias, las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia realizarán una visita al Museo Dalí de Figueres. Es la primera vez que la princesa Leonor visita Girona. Durante el encuentro ha tenido lugar una mesa redonda en la que la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, han podido conocer de cerca a ocho de los jóvenes que han destacado en los programas.
Tras finalizar el curso escolar, Leonor regresó a España y pudimos verla en los Teatros del Canal disfrutando del espectáculo flamenco de María Pages junto a la familia real en una salida privada. Mañana la Princesa Leonor y la infanta Sofía se unirán a sus padres, don Felipe y doña Letizia para participar en el habitual encuentro de premiados de ediciones anteriores que tendrá lugar en el Palacete Albéniz de Barcelona, allí las dos hermanas asistirán a un taller de Code.org liderado por el CEO de Code.org, Hadi Partovi, que contará con la participación de algunos de los jóvenes más destacados del programa Generación docentes que han trabajado con el objetivo de llevar el lenguaje de código a las aulas. La jornada de entrega de premios a los galardonados se celebrará este año en el Museo de las Aguas de la Fundación Agbar en Cornellá de Llobregat.
-Estas son las mujeres inspiradoras a las que va a premiar la princesa Leonor