Tras visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia, la Reina y las parejas de los líderes de la OTAN han regresado a Madrid para conocer el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Además de contemplar las obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente de Picasso, Dalí y Miró, todos ellos han disfrutado de un almuerzo en el restaurante. El menú, elaborado por Paradores, eha estado compuesto de un aperitivo de bienvenida, varios bocados gastronómicos fríos y calientes, un postre para finalizar y vino y cava para acompañar.
- Kikos, 'gildas', merluza... El menú que ofrecen los Reyes a los asistentes a la cumbre de la OTAN
El aperitivo de bienvenida ha sido una aceituna gordal frita sobre crujiente de pan soplao. Después han degustado cinco bocados gastronómicos fríos: sopa fría de cerezas del Jerte, vieira confitada y huevas de arenque; pan de ajo negro, perdiz escabechada y pico de gallo; zorongollo extremeño, trucha ahumada y torta del Casar; puerro de Sahagún confitado con tartar de cecina de vaca y blini de anchoa del cantábrico, mazamorra y huevas de trucha.
- Vuelve a ver el programa especial presentado por María Palacios con motivo de la cumbre de la OTAN
Los bocados gastronómicos calientes también han sido cinco: croqueta ligera de centolla y gamba roja; ravioli crujiente de carrillera de ternera retinta; pulpo a la parrilla y patata gallega en pan de pimentón; buñuelo de cordero segureño, miel y pasas de corinto y mini breua de pollo Halal.
- Zorongollo: ¿te animas a preparar la ensalada que doña Letizia y sus invitados han probado hoy?
El broche final lo ha puesto una tarta cremosa de queso de Campo Real con helado de AOVE picual. Había Cava Puerta del Sol, 100% Macabeo D.O Cava y vinos de Madrid (Puerta del Sol fermentado en barrica 100% Malvar; Félix Martínez Cepas Viejas 90% Tempranillo 10% Syrah y Dulce María 100% Malvar).
La gran fiesta de Jill Biden en Madrid