La reina Sofía sigue con su agenda imparable. Después de que este jueves presidiera el acto de clausura del curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, se ha desplazado hasta Ifema, el recinto ferial de Madrid, para participar en la exposición mundial canina, World Dog Show, que reunirá a más de 15.000 perros de raza y que está organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), la Federation Cynologique Internationale (FCI) e Ifema. Con esta aparición, la madre de don Felipevuelve a demostrar su amor por los animales y, muy especialmente, por los perros.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Doña Sofía ha llegado a Ifema con un traje pantalón, con chaleco, en color gris y alpargatas de cuña claras. Así, sigue la tradición y vuelve a estar presente en esta edición que va a congregar a ejemplares provenientes de los cinco continentes. La Reina ha visto alguna de las
Hasta el domingo, los canes que participen en este salón desfilarán en diferentes categorías por 70 rings de competiciones y ante árbitros de más de 30 nacionalidades diferentes. Las categorías en las que los canes competirán serán: baby cachorros, joven, intermedia, abierta, trabajo, campeones y veteranos. De ahí saldrán los diez finalistas que se disputarán el título, el de mejor perro absoluto de la exposición mundial que alberga cinco pabellones del recinto ferial madrileño.
- Un nuevo inquilino en la Zarzuela... La reina Sofía adopta a Paquita, una perrita abandonada
- 'Royals', aristócratas, actores... ¡todos ellos adoran a sus mascotas!
El World Dog Show es una feria abierta al público, en la que tanto pequeños como mayores puden disfrutar de ver a los canes compitiendo, demostrando sus habilidades y hasta nadando en una piscina. También se podrá vera a perros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Guardia Real y de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado haciendo sus exhibiciones.
La final para elegir a los mejores perros del mundo tendrá lugar el domingo por la tarde en el ring de honor. Pero esta cita es mucho más pues servirá como punto de encuentro de criadores, jueces y amantes de estos animales.
Entre los miembros de la realeza, es muy común tener perros en Palacio. Además de doña Sofía, Isabel II es una gran amante de la compañía de estas mascotas, especialmente de la raza corgi, que durante tantas décadas la han acompañado por los salones de Buckingham o por el Palacio de Windsor. Las mascotas de la soberana británica ya se han convertido en un símbolo más del país.