El rey Felipe ha protagonizado una imagen poco corriente al subirse a un autobús para recorrer el puerto de Santander. El monarca ha compartido viaje junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y juntos, junto con otras autoridades, han visto las instalaciones portuarias con motivo del 150º aniversario de su creación. Se han sentado uno al lado del otro en los primeros lugares del autocar. El monarca se ha colocado en el asiento al lado de la ventanilla.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Esta visita por tierras cántabras ha comenzado en las instalaciones portuarias, donde don Felipe ha recibido explicaciones sobre paneles, de la visión general del puerto, a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Luis Martín. Después se trasladó hasta el muelle de Raos 9, donde se desveló una placa conmemorativa de la visita y el Rey se fotografió con una representación de los trabajadores del puerto. Posteriormente se presentaron las infraestructuras y actividades del nuevo muelle y se realizó el citado recorrido en autobús.
- Los Reyes se reúnen, tras el regreso de Leonor a casa, con la Fundación Princesa de Asturias
- El rey Felipe revoluciona un pequeño pueblo segoviano durante un foro contra la despoblación
Felipe VI firmó en el libro de honor y visitó el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, atracado en el puerto de Santander entre los aplausos de los santanderinos. Con ocasión de estos 150 años del puerto, la Autoridad Portuaria de la capital cántabra ha organizado un calendario de actividades, que han comenzado con la inauguración de una exposición de fotografía histórica, que permanecerá en el Palacete del Embarcadero entre el 10 de mayo y el 10 de julio y se centra en la colección perteneciente a José Antonio Torcida, una de las figuras más destacadas que existen en la región y que posee importante material dedicado al entorno portuario.
En último lugar, el Rey inauguró en el Palacio de la Magdalena de Santander los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. A su llegada al Paraninfo, el rector de la institución universitaria entregó a don Felipe el bastón de mando y recibió el saludo de las autoridades académicas y de los miembros del equipo de Gobierno de la Universidad. En su intervención, don Felipe señaló que: "La Universidad, fundamentalmente a través de su actividad más emblemática —los Cursos de Verano en el Palacio de la Magdalena de Santander— se ha convertido en un agente privilegiado del devenir cultural, artístico, científico y político de nuestro país; contando, además, con la participación de los más destacados pensadores, artistas, científicos y políticos, nacionales e internacionales. Hoy celebramos, no solo que haya alcanzado una cifra tan significativa, sino también la excelencia de la institución…"
Haz click si quieres ver el especial “Felipe VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de Felipe VI al cumplir cincuenta años.