Los Reyes han presidido en el Palacio Real la reunión anual con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, que están integrados por una veintena de personalidades. Se da la circunstancia que la princesa Leonor acaba de regresar a casa por las vacaciones de verano tras acabar primero de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic de Gales, pero no ha participado en este encuentro con una veintena de personalidades encargadas de aprobar los presupuestos o fijar los criterios de actuación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Para esta cita, doña Letizia ha elegido un vestido en color blanco y marino, de cuello camisero y manga francesa con largura midi y zapatos destalonados en frambuesa. Doña Letizia ha lucido un sutil cambio de look ya que se ha cortado ligeramente la melena y ha llevado las puntas ligeramente levantadas.
La Fundación Princesa de Asturias, que entrega sus premios en otoño ante la presencia de la Familia Real y en cuya ceremonia la princesa Leonor pronuncia uno de sus discursos más importantes del año, cuenta con un patronato de carácter consultivo y honorífico, el patronato Princesa de Asturias del que forman parte todas aquellas personas o instituciones que colaboran de una y otra manera con los objetivos de la entidad. Finalmente también existen los miembros protectores de la entidad, en su mayoría muy vinculados al Principado y que también contribuyen al sostenimiento económico de la Fundación.
La Fundación Princesa de Asturias se constituyó el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo en un acto presidido por don Felipe, que estuvo acompañado por los reyes Juan Carlos y Sofía. Sus objetivos primordiales son consolidar los vínculos existentes entre el Principado y la Princesa de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.
- La cita de los reyes Felipe y Letizia que los conecta directamente con la princesa Leonor
Tras la proclamación de don Felipe como Rey el 19 de junio de 2014, la princesa de Asturias ostenta la presidencia de honor, mientras que la vicepresidencia de honor la ocupa el presidente del Principado.
Cada año desde 1981, la institución distingue con sus premios la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en las categorías de: comunicación y humanidades, ciencias sociales, artes, letras, investigación científica y técnica, cooperación internacional, concordia y deportes.
Como entidad totalmente privada y sin ánimo de lucro, la institución se nutre de las rentas de su patrimonio y de las subvenciones y donaciones que aportan cada año, tanto los miembros de sus patronatos, como personas u organismos que colaboran regular o circunstancialmente con ella.
Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!