Salamanca se convierte esta semana en la capital mundial de la neurología con motivo del congreso Global Summit Neuro 2020/2022. Además de médicos y especialistas en la materia, este cónclave cuenta con la presencia de dos Reinas: doña Sofía y Silvia de Suecia que en su llegada a la ciudad castellana estuvieron paseando por el centro e incluso tuvieron un encuentro con la tuna. A través de su fundación, la madre de don Felipe está muy involucrada con enfermedades neuronales degenerativas como es el Alzheimer. Por su parte, la esposa del rey Carlos Gustavo también trabaja para formar personal en el cuidado de la demencia y conoce de cerca estos problemas pues su madre padeció deterioro cognitivo y pérdidas de memoria.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Muy sonrientes y generando una gran expectación a su paso, la reina Sofía y la reina Silvia estuvieron paseando por la Plaza Mayor salmantina. Las dos optaron por unos looks parecidos. Mientras la madre del monarca español lucía una original chaqueta malva con estampado floral y alpargatas. La reina sueca eligió na chaqueta de cuadros, en una tarde en la que ambas mostraron una relación de lo más cordial y cariñosa.Además, y siguiendo la tradición de una de las ciudades universitarias más famosas de nuestro país, ambas reinas fueron recibidas por la tuna e incluso las pusieron la característica capa de la agrupación musical.
Doña Sofía ha regresado a la capital charra solo ocho meses después de su última visita y tal como recoge La Gaceta de Salamanca ha asegurado que era “la primera vez que la visitaba con calma”. En su recorrido ambas reinas han estado acompañadas por el alcalde, Carlos García Carbayo. También, doña Sofía ha saludado a algunos refugiados a los que ha estrechado la mano y se ha parado a saludar. Tras el paseo, la comitiva se fue a cenar a Las Tapas de Gonzalo, que cuenta con una cocina tradicional, pero creativa, con especialidades como el pulpo braseado, las manitas de cerdo, las croquetas de jamón, la ensalada de queso y mango, las patatas bravas o la minihamburguesa de Morucha. Otro de los encantos del restaurante es que tiene unas vistas a la plaza salmantina y se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles.
- Doña Sofía, incombustible, recoge basura en el monte fiel a su compromiso con el medio ambiente
- El curioso encuentro de la reina Sofía con el hijo de Paulina Rubio y Colate en Miami
Al mediodía de este martes, las dos Reinas inaugurarán la Cumbre Mundial sobre Enfermedades Neurodegenerativas Neuro 2020/2022. Por la tarde, presidirán un concierto organizado con motivo de la Cumbre. La celebración de este encuentro coincide con el 45º aniversario de la constitución de la Fundación Reina Sofía, entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente que ha realizado ya más de 200 proyectos con decenas de entidades sociales en cuatro áreas principales: acción social, investigación de enfermedades neurodegenerativas, medioambiente y Educación.
Haz click para ver el documental de Silvia de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!