Ir al contenido principalIr al cierre de página
felipe nadal getty© Getty Images

El rey Felipe viaja a París para apoyar a Rafa Nadal en la final de Roland Garros

El monarca regresa a la capital gala para disfrutar de otra nueva gran hazaña del deporte español, el tenista manacorí peleará por conseguir su decimocuarta copa de Roland Garros


Actualizado 4 de junio de 2022 - 17:32 CEST

El rey Felipe viajará de nuevo este fin de semana a París para apoyar a Rafa Nadal en la final del torneo de Roland Garros, la esperada cita deportiva que se celebra este próximo domingo 5 de junio en la capital gala. Dos semanas después de celebrar el triunfo del Real Madrid frente al Liverpool, tal y como ha informado Casa Real, el monarca regresará al país vecino para asistir a otro hito del deporte español. El tenista peleará por su decimocuarta copa Roland Garros, un trofeo que nadie hasta ahora ha conseguido alcanzar a tanta edad, treinta y seis años acaba de cumplir el tenista este pasado 3 de junio.

Felipe VI y Rafa Nadal© Getty Images
Nadal nunca ha perdido antes esta ronda de Roland Garros y podría conseguir su decimocuarta copa

Felipe VI, apasionado del deporte y gran admirador de Nadal, mantiene también una gran amistad con el tenista, le entregó el Premio Principe de Asturias y ha sido testigo de casi todos sus grandes logros. Igual que su padre, el Rey Juan Carlos I, que el pasado mes de diciembre se reunió con él en Abu Dabi, durante la exhibición Mubadala World Tennis Championship. Se espera que el monarca acuda sólo a la cita, sin la compañía de la reina Letizia, que regresa de su viaje a Mauritania. Gran aficionado al tenis, el pasado mes de mayo pudimos ver también al hijo de la Reina Sofía junto a Feliciano López, desplazándose sin previo aviso a la Caja Mágica para disfrutar del Mutua Madrid Open. Una visita que el propio Nadal le agradeció públicamente a través de su perfil público.

Felipe VI y Rafa Nadal© Getty Images
El monarca mantiene una estrecha relación con el tenista manacorí

Nadal llega a la final tras enfrentarse el pasado viernes a Alexander Zverev, en un disputado partido con sabor agridulce que acabó con una lesión de tobillo de su rival, que tuvo que abandonar la pista en silla de ruedas. Su rival será el noruego Casper Rudd, número ocho en el ranking masculino de la ATP, que derrotó al croata Marin CIlic en la segunda semifinal del torneo. El tenista manacorí puede alzarse este domingo con su decimocuarta copa de Roland Garros, otra gran hazaña que sumar a un impecable palmarés que no deja de crecer, a pesar de las adversidades físicas, cada vez mayores, que aquejan al tenista. Nunca ha perdido esta ronda.

-La empatía y el compañerismo de Rafa Nadal tras la lesión de Alexander Zverev

Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.