Doña Sofía, de 83 años, ha dado positivo en coronavirus al regresar de su viaje oficial a Miami (Estados Unidos). El contagio, del que ha informado este lunes la Casa Real en un comunicado la tarde de este lunes, ha impedido a la madre de Felipe VI compartir comida con don Juan Carlos durante su visita al Palacio de La Zarzuela tras dos años viviendo en Abu Dabi. Sin embargo, la Reina sí ha podido ver a su esposo ya que "ha permanecido en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes".
-Helen Lindes, desolada por el fallecimiento de su madre
-Isabelle Junot se prepara junto a Tamara Falcó para su próximo reto entre fogones
A pesar de su contagio en covid, la reina Sofía ha disfrutado de la compañía de don Juan Carlos, los reyes Felipe y Letizia, la infanta Sofía, la infanta Elena, Victoria de Marichalar, Felipe de Marichalar, la infanta Margarita y el doctor Carlos Zurita. Un reencuentro familiar que ha marcado la última jornada del anterior jefe de Estado en España antes de regresar a los Emiratos Árabes Unidos. Durante el fin de semana, además de participar a bordo del Bribón en la regata InterRías del circuito Copa España 2022 en Sanxenxo, el padre del actual monarca ha aprovechado también para ver en Pontevedra a otros seres queridos como su nieto Pablo Urdangarin, al que apoyó durante un partido de balonmano.
El pasado martes, doña Sofía llegaba a Estados Unidos para participar en las actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute en Miami con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. El viaje llegaba a su fin el domingo, cuando regresaba a España. En los actos a los que ha asistido en Florida está la mesa redonda sobre La primera globalización: el viaje que modeló el mundo, en el Museo de Arte Pérez de Miami o la visita al buque Escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, donde se hizo el arriado solemne de la bandera. En esta misma nave acudió también a la tradicional misa y posterior jura de bandera antes de acudir a un acto en memoria de la Armada y a un almuerzo con autoridades de la Armada de EE.UU.
Los vínculos de la reina Sofía con Juan Sebastián Elcano son muy estrechos y se remontan a 1973. Siendo aún Princesa, amadrinó el acto de entrega de la bandera al buque. En 2001, ya como Reina, vivió una bonita experiencia al realizar una travesía en Mallorca y pernoctar en el buque, con el que se ha encontrado en más ocasiones. La nave también es muy importante para don Felipe y don Juan Carlos puesto que ambos recibieron su instrucción en este buque escuela.
El segundo miembro de la familia que se contagia
Desde el inicio de la pandemia, la reina Sofía, que está vacunada, no es el primer miembro de la Familia Real que se contagia de coronavirus. En febrero era don Felipe quien daba positivo al someterse a un test tras presentar síntomas leves y se aisló durante sietedías en el Pabellón del Principe, un palacete de 1.800 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, ubicado a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela. A pesar de que canceló sus compromisos públicos, mantuvo actividad institucional de manera telemática. Cuando doce días después retomó su agenda y en su primer acto conjunto con la reina Letizia tuvo unas palabras para "tantas personas que diariamente desarrollan la enfermedad" y mostró su "admiración y gratitud a todo el sector científico y sanitario que sigue luchando contra el virus de la COVID-19 y sus variantes".
Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!