Tal día como hoy hace 18 años, la madrileña catedral de la Almudena acogía la boda real más esperada, la del príncipe de Asturias con Letizia Ortiz Rocasolano. La Familia Real al completo, acompañados por representantes de monarquías de todo el mundo, vivían un día para la historia en el que la lluvia no dio tregua. Mucho ha llovido también desde entonces. Cerca de dos décadas después, a punto de cumplirse el octavo año de reinado, don Felipe y doña Letizia viven un aniversario con todas las miradas puestas en el regreso del Rey Juan Carlos a España después de casi dos años en Abu Dabi. Es la víspera del reencuentro entre padre e hijo en el palacio de la Zarzuela.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así, lo ha anunciado Casa Real a través de un comunicado en el que daba los detalles de su visita. "El lunes 23 viajará a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable", explicaba el escrito distribuido a los medios en el que también se confirmaba que permanecería en la localidad pontevedresa de Sanxenxo desde el pasado jueves hasta el lunes.
Esta decisión sigue a la conversación que mantuvo el rey Felipe con don Juan Carlos por teléfono durante su viaje relámpago a Emiratos Árabes Unidos tras la muerte del emir de Abu Dabi. En dicha llamada acordaron verse en Madrid cuando el que fuera jefe del Estado durante 40 años volviese a España. Ese regreso se produjo el jueves, tal y como estaba previsto. Fue en torno a las 7 de la tarde cuando aterrizó a bordo de un avión privado en el aeropuerto de Vigo, donde le esperaban su hija, la infanta Elena, su gran amigo y anfitrión, Pedro Campos, y la mujer de este, Cristina Franze. Durante su estancia en Sanxenxo ha podido, no solo reencontrarse con amigos, sino disfrutar de su gran pasión: la vela. La localidad gallega ha acogido este fin de semana la regata InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR en Sanxenxo, antesala de la celebración del Campeonato del Mundo.
¿Quiénes son las personas que esperaban a don Juan Carlos en el aeropuerto de Vigo?
Entre tanto los Reyes tienen la agenda libre desde el viernes, cuando el don Felipe presidió en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. No así doña Sofía, que este mismo domingo, llegaba de Miami, donde ha participado en las actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Se espera que el lunes se encuentre también con don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.
Los Reyes cumplen 18 años de casados, repasamos las imágenes más emblemáticas del día de su boda