Don Felipe se ha desplazado este miércoles a Extremadura, concretamente a Plasencia, donde ha inaugurado la 26ª edición de la exposición Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en la catedral de la citada localidad. El Rey ha llegado en torno a las seis y media de la tarde a las inmediaciones del templo, donde ha sido recibido por un gran número de vecinos entusiasmados con su visita, que no han querido perder la oportunidad de ver de cerca al soberano. Don Felipe se ha mostrado muy cercano con todos ellos y se he parado a saludarlos y darles la mano, incluso ha tenido gestos muy cariñosos con algunos de los pequeños que hasta allí se han acercado y les ha acariciado la cara.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- La llamada del Rey a Carlos Alcaraz desde Costa Rica tras su victoria en el Mutua Madrid Open
Después de las medidas impuestas por la pandemia, donde imperaba la distancia de seguridad, las mascarillas y evitar al máximo el contacto físico, el Rey, al igual que doña Letizia, se ha dado un baño de multitudes en sus últimas visitas y ha podido acercarse, dar la mano, hacerse fotos y hablar con los ciudadanos que con tanta ilusión le esperan en cada uno de los lugares que visita.
Entre las personalidades que no han querido perderse esta cita con el Rey y con la cultura se encontraba Xandra Falcó. La segunda hija de Carlos Falcó y Jeaninne Girod está muy vinculada con la provincia. Además de ser marquesa de Mirabel, su boda tuvo lugar en la catedral de Plasencia, lugar que alberga la citada exposición, con invitados entre los que se encontraba el propio rey Felipe, que entonces era príncipe de Asturias, la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, Miriam Ungría y Kardam de Bulgaria. La Marquesa vuelve a la ciudad un mes después de acompañar a su primo, Álvaro Falcó, en uno de los días más importantes de su vida, el de su enlace con Isabel Junot. en el palacio del marqués de Mirabel, situado a unos 350 metros del templo que acoge la muestra.
Tras el saludo a las autoridades, el rey Felipe, junto al resto de la comitiva, ha entrado en la catedral, donde ha visitado las diferentes salas que albergan alrededor de 180 obras y ha demostrado un gran interés por las mismas. Las piezas distribuidas por el templo catedralicio están divididas en siete áreas expositivas, denominadas 'capítulos' y un epílogo. En la muestra, que podrá ser visitada desde este mes de mayo hasta diciembre de 2022, se ahonda, entre otras temáticas, en la perspectiva histórica de la ciudad, en su desarrollo social y religioso, y en la importancia que diferentes personajes tuvieron en las expediciones evangelizadoras hacia el denominado Nuevo Mundo.
La mayoría de las obras sacras que se exponen en esta ocasión proceden de parroquias, iglesias, congregaciones, monasterios, museos y particulares de toda la región extremeña con sus tres diócesis. Se trata de la primera vez, con la excepción de las ediciones extraordinarias que tuvieron lugar en Amberes y Nueva York, que la exposición no se celebra de Castilla y León.
Haz click si quieres ver el especial “Felipe VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de Felipe VI al cumplir cincuenta años.