Carlos Alcaraz ha logrado otro hito en el tenis mundial. El jugador murciano, con 19 años recién cumplidos el pasado cinco de mayo, ha obtenido su segundo Masters 1000 de la temporada y entra en el Olimpo del tenis habiendo vencido a dos de los grandes Novak Djokovic y a Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se proclamó campeón tras vencer al alemán Alexander Zverev en la final de la competición y se convierte así en la nueva sensación de las pistas y en un digno sucesor de Rafa Nadal cuando este se retire.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Poco después de hacerse con la victoria, el Rey llamó al tenista murciano desde Costa Rica para darle la enhorabuena una vez concluidos sus actos institucionales. Don Felipe ha querido hablar personalmente con el nuevo gran campeón de las pistas.
Felipe VI se encuentra en el país centroamericano donde ha asistido a la toma de posesión de Rodrigo Chaves como Presidente de la Républica. Además, durante su visita también ha mantenido un encuentro con el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y con los españoles que residen en el país centroamericano, que fueron invitados por nuestra embajadora en Costa Rica, María Cristina Pérez, e intercambiaron sus impresiones con el monarca.
Antes de volar a Costa Rica, el Rey presenció el partido en la Caja Mágica entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, que terminó ganando Alcaraz. Un emocionante encuentro del que disfrutó junto a Feliciano López, director del torneo, e Ignacio Garralda, director de la Mutua Madrileña, en el palco de honor. Su presencia no estaba prevista en la agenda oficial de la Casa Real, por lo que se entiende que fue a disfrutar del deporte a título personal.
Un triunfo que entonces alabó tanto el monarca como el propio Nadal. "Enhorabuena a Carlos por el partido. ¡Mucha suerte para el resto del torneo! ¡A ganar!", le dijo el manacori tras el encuentro después de fundirse en un abrazo y junto a una foto con Felipe VI. Una dedicatoria que correspondió Alcaraz con unas emotivas palabras. "Cuesta expresar con palabras mis emociones después del partido de hoy pero puedo decir que ha sido uno de los mejores momentos de mi vida, algo que no olvidaré jamás. Siempre es un placer jugar contra Rafa Nadal", señaló tras vivir con gran emoción su primera victoria frente a Rafa. Es la tercera vez que Nadal y Alcaraz se batían en duelo y a la tercera resultó la vencida para el tenista de El Palmar.
-Así es la novia del campeón Carlos Alcaraz, murciana y tenista como él
Logrado el triunfo en la final, el balear volvió a acordarse del murciano. "¡¡¡¡Enhorabuena Carlos!!! Qué gran torneo. ¡¡¡¡Gran triunfo!!!" Un gesto lleno de deportividad por parte del tenista de Manacor. Alcaraz alcanza su segundo Masters 1000 de la temporada y el quinto título de su carrera, un logro que ha despertado la admiración del Rey, del público y de sus propios compañeros de profesión.