Don Felipe y doña Letizia han retomado su agenda conjunta tras presidir el pasado viernes la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares, Madrid. Este miércoles sus compromisos oficiales les han llevado hasta Palma para promocionar el talento entre los jóvenes en un acto de la Fundación Princesa de Girona. Los Reyes han llegado al CaixaForum de la capital de Mallorca sobre las 12:00 horas, acompañados por la presidenta balear, Francina Armengol, la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; y la delegada del Gobierno, Aina Calvo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- La Reina rescata su vestido rojo de Massimo Dutti que también gustó a otra 'royal' europea
El acto de los Reyes forma parte del llamado Tour del talento 2022, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España que este año ponen en marcha la Fundación Princesa de Girona y TRIVU, un ecosistema que conecta organizaciones y personas para afrontar la transformación humana que la sociedad necesita ante esta nueva década. El objetivo de este acuerdo es generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven en cada rincón de nuestro país.
- Así ha sido la reaparición en solitario de Leonor: sin mascarilla y rodeada de jóvenes de su edad
Después de pasar por Málaga, Guadalajara y Logroño, este Tour ha llegado a Palma con una agenda diseñada conjuntamente entre la Fundación Princesa de Girona y TRIVU, en colaboración con administraciones públicas, la Universidad de les Illes Balears, entidades y empresas del territorio. Las actividades organizadas han puesto el foco en el liderazgo femenino y las profesiones STEAM, la innovación y el talento.
El acto ha arrancado con un reto emprendedor para jóvenes de 16 a 29 años, que han trabajado en equipo durante tres horas para idear iniciativas capaces de atraer más talento femenino a las carreras STEAM. Tras esta actividad, dirigida por el emprendedor Xavier Verdaguer, ha tenido lugar una charla sobre orientación profesional en la que los jóvenes han podido conocer las oportunidades que ofrece la investigación en ciencias marinas. También se ha hablado de fortalezas, resiliencia, empatía y asertividad, y se ha impartido un taller para combatir el acoso escolar y el cyberbullying a través de la tecnología.
Durante la celebración del acto hemos visto a los Reyes charlar animadamente con todos los participantes. También se ha dado a conocer el nombre del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría de investigación científica. En esta ocasión el galardón ha recaído en Eleonora Viezzer por su contribución a la problemática energética mundial mediante la fusión nuclear. Viezzer, que nació en Viena en 1986 y es profesora de la Universidad de Sevilla, ha agradecido este reconocimiento de manera telemática. "Me siento muy orgullosa y es todo un honor", ha dicho.
La presencia de los Reyes en Palma era muy esperada y se produce tras su comentada ausencia en la Misa de Pascua de la catedral de la capital balear. La última vez que les vimos cumpliendo con esta tradición fue el 21 de abril de 2019. En aquella ocasión acudieron con sus hijas y la reina Sofía. Don Felipe, por su parte, sí estuvo en Palma durante sus vacaciones de Semana Santa. Viajó de manera privada y en solitario, y durante su estancia en la isla pudo disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela, y tuvo la oportunidad de encontrarse con su madre, la reina Sofía. Después, regresó a Madrid para reunirse con doña Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.
La Familia Real compaginó su agenda oficial con planes privados. El día de Viernes Santo los cuatro juntos, acompañados por un amigo de Leonor, asistieron a la fiesta por el 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, una celebración muy especial que publicó la revista ¡HOLA! en exclusiva. Al día siguiente los soberanos y sus hijas visitaron un centro de refugiados ucranianos en Madrid para conocer de primera mano su testimonio y saber las oportunidades que se les están dando en España.