La infanta Elena ha retomado sus compromisos públicos con una cita marcada por la solidaridad. Fue con motivo del décimo aniversario de la Fundación Rementería, un evento que tuvo lugar en el Club Monteverdi de la capital y que reunió a diversos rostros conocidos que celebraron la labor de dicha organización, dedicada al voluntariado en el campo de la salud visual. Se trata este del primer compromiso en la capital al que asiste doña Elena tras regresar de su viaje a Abu Dabi para visitar a su padre don Juan Carlos. La Infanta se unió a otros rostros conocidos como Vicente del Bosque, José María Michavila, José María García y Raúl del Pozo, que quisieron también reconocer la labor que desarrolla la organización desde su nacimiento en 2011.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Victoria de Marichalar cuenta cómo fue su visita a su abuelo, el rey Juan Carlos, en Abu Dabi
Los significativos tatuajes de Victoria de Marichalar, incluido el que dedica al rey Juan Carlos
Durante este emotivo aniversario, la viuda del fundador y actual presidenta de la fundación, Mariluz Capelo, el hijo del fundador y vicepresidente, el doctor Laureano Álvarez-Rementería Capelo, y el director gerente, Miguel Alamillo, actuaron como maestros de ceremonias. En su conmovedora intervención, MariluzCapelo recordó el objetivo con el que surgió esta iniciativa, un proyecto en el que siguen trabajando incansablemente tras una década. “El objetivo de mi marido siempre fue devolver la vista a los más necesitados, desde entonces nuestra familia ha continuado haciéndolo con la misma ilusión. Hoy, fieles a su máxima de que ‘siempre se puede hacer más’ nuestra misión sigue empeñada en poner la salud visual al alcance de todos” dijo.
La Fundación Rementería nace en 2011 de la necesidad de las personas que trabajan en la Clínica Rementería y en especial de su fundador, Laureano Álvarez-Rementería, de compartir toda la experiencia, conocimientos y recursos de los que dispone la clínica, con las personas que más lo necesitan, tal y como señala la web de la organización. Entre las labores que desarrolla están el patrocinio de deportistas paralímpicos invidentes, la colaboración con organismos educativos que forman a estudiantes en esta especialidad médica, viajes a Senegal para realizar intervenciones y revisiones oculares, y la asistencia a colectivos con mayor riesgo de exclusión social.
Acabó la Semana Santa en Sevilla
La infanta Elena junto a su hija, Victoria de Marichalar, y la infanta Cristina, también acompañada por sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, viajó en Semana Santa a Abu Dabi para visitar a don Juan Carlos, que reside allí desde agosto de 2020. A su regreso pasó el domingo de Resurrección en Sevilla (también estaba su hija Victoria Federica), donde estuvo en el Teatro Lope de Vega para escuchar el Pregón Taurino de la Real Maestranza de Caballería, pronunciado por el escritor y filósofo Félix de Azúa.
Doña Elena acudió a esta cita con su gran amiga Rita Allendesalazar y la Cierva, cuyo marido, el coronel José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trénor, falleció hace pocos días. Después acudió a la plaza de toros para ver a Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado demostrando una vez más su gran afición por la tauromaquia que comparte con su hija Victoria Federica (estuvo junto a sus amigos en esta cita).