Skip to main contentSkip to footer
pascua19© Getty Images

Recordamos la última Misa de Pascua a la que asistió la Familia Real

Los Reyes y sus hijas no acuden a esta cita desde la Semana Santa de 2019


Actualizado 17 de abril de 2022 - 10:35 CEST

Para la Familia Real española asistir a la Misa de Pascua en Palma de Mallorca es una tradición que no van a retomar tras dos años sin poder celebrarla. En 2020 la Semana Santa coincidió con el confinamiento mientras que doce meses después,  aunque había un alivio en las restricciones, un repunte de contagios de coronavirus impidió que esta fiesta religiosa se desarrollase con normalidad en nuestro país. Don Felipe y doña Letizia, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, no van a reaparecer este domingo en la catedral de la capital balear, donde los vimos por última vez el 21 de abril de 2019acompañados también de la reina Sofía.

pascua19© Getty Images

-La reina Letizia desata la locura al charlar con unos escolares ingleses

-Don Felipe y doña Letizia asisten a la solemne despedida de su 'querido tío Philip'

Los Reyes, sus hijas y doña Sofía llegaron a la Misa de Pascua en un coche conducido por el propio monarca. Recibieron aplausos y vítores de las personas que se congregaron desde primera hora para trasladar su cariño a los miembros de la realeza española. Antes de acceder a la Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca, y bajo una lluvia intermitente, fueron recibidos por el obispo de Mallorca, monseñor Sebastiá Taltavull; el decano de la Catedral de Palma, Teodor Suau; los miembros del cabildo catedralicio y acólitos así como por autoridades del Gobierno. En el interior de la iglesia, la madre del jefe del Estado fue la primera en sentarse y al lado sus nietas seguidas de don Felipe y doña Letizia. La liturgia contó con la participación de las corales de la Escolanía y la Capella Jove de la Seu.

pascua2© Getty Images

Finalizada la homilía, la Familia Real posó para los fotógrafos a las puertas de este templo de estilo gótico mediterráneo que empezó su construcción en el siglo XIII y concluyó en la década de 1630. Además, se acercaron al público para saludar. De manera simultánea, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y Virgen del Mar interpretaba temas propios de la Pascua. Los cinco juntos abandonaron el centro de la ciudad nuevamente montados en el mismo vehículo. Durante esa Semana Santa, los Reyes y sus hijas tuvieron unos días de descanso privado antes de la Misa de Resurrección mientras que doña Sofía estuvo muy activa en Mallorca durante las vacaciones. Junto a Irene de Grecia estuvo en un concierto solidario y acudió a la presentación del proyecto inmersivo Gigantes del Océano, en el Palma Aquarium.

-Así es Irene de Grecia, la tía 'pecu' del rey Felipe: vegana, ufóloga y defensora del pueblo gitano

 

reina-sofia4© Gtresonline

 

Una cita con gran expectación

El domingo de Resurrección de 2019, que marcó el fin de las vacaciones primaverales de los Reyes y sus dos hijas, generó máxima expectación, más de la que suelen producir las apariciones públicas de los miembros de la Familia Real. A pesar de que es una arraigada tradición que siguen desde hace tiempo los miembros de la Familia Real, aquella liturgia fue mirada al detalle y se analizaron cada uno de los gestos que hicieron tanto dentro como fuera de la iglesia. ¿El motivo? La homilía volvía a reunir a doña Letizia y doña Sofía en el mismo escenario en el que justo doce meses antes protagonizaron un tenso momento a la salida de la iglesia que pronto se viralizó.

Los looks de la Reina para la Misa de Pascua