La Reina Sofía tampoco ha querido perderse este año la vuelta de las procesiones de Semana Santa. Tras dos años de restricciones por culpa del Covid 19, todo el país ha vuelto a disfrutar de las multitudinarias fiestas que pueblan de fervor y devoción sus calles. Apoyando la celebración, la Reina se ha dejado ver como espectadora de excepción en la solemne procesión del Crist de la Sang que se celebraba este Jueves Santo en Mallorca, uno de los actor más tradicionales y representativos de la pasión que vive estos días la isla, al que ha acudido junto a su hermana Irene. Fiel a la tradición, Doña Sofía ha sido la única de la Familia Real a la que se ha visto en la isla de vacaciones estos días, que ha pasado, como de costumbre, junto a su hermana Irene de Grecia.
Sin perder detalle, a las siete de la tarde de este Jueves Santo, integrada junto a su hermana entre los fieles como dos más de la multitud, pudimos ver a Doña Sofía atenta al desfile de los 5.000 cofrades que forman las 33 cofradías de Palma. Este año, las tallas contaban con un recorrido más amplio y más largo y con la mayoría de los espectadores de pié como novedad. La Reina y su hermana Irene se situaron entre la plaza de Cort y la plaza Joan Carles I. Según se hacen eco los medios locales, ambas se interesaron por el paso de Nuestra Señora de la Salud y estuvieron un rato hablando distendidamente con el capataz de la hermandad. La Reina se marchó a casa con una rosa blanca, un regalo espontáneo de uno de los cofrades que participaban en el evento, así lo cuenta el Diario de Mallorca.
La madre de Felipe VI llegó a la isla el pasado 12 de abril para acudir al tradicional concierto solidario que cada año celebra Projecto Home en la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca, el primero de sus actos públicos de estos días de descanso. Se espera volver a ver a Doña Sofía acudir a la Misa de Pascua y Resurrección que se celebrará mañana Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca. Se desconoce si el rey Felipe VI y la reina Letizia la acompañaran en el tradicional oficio. Volcados en el regreso de Leonor de Gales, este sábado por la tarde podremos ver a don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas en Madrid recorriendo el Centro de Recepción, Acogida y Derivación de de refugiados ucraniamos que ha abierto en Pozuelo de Alarcón en apoyo de la crisis internacional que se está viviendo tras la invasión rusa.
Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!