La princesa Leonor está a solo tres días de celebrar el primer aniversario de uno de los días más importantes de su vida institucional y de una fecha que no olvidará nunca. El próximo 24 de marzo se cumple un año desde que la hija de Felipe VI presidiera su primer acto en solitario, un día en el que la futura reina de España daba un paso más en su camino hacia el trono, un debut con el que comenzaba a tener agenda propia y que abría una nueva etapa en su vida de Princesa que culminará en 2023, cuando jure la Constitución. Su primer evento de manera individual fue la inauguración de los actos conmemorativos del XXX aniversario del Instituto Cervantes. Acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, depositó en la caja de seguridad número 2021 de la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución con el que realizó su primera lectura pública en este mismo escenario el 31 de octubre de 2018 y el de El Quijote, que recitó el 23 de abril de 2020 junto a su hermana, la infanta Sofía. Fue este acto simbólico -donde se le entregó también la llave de esta caja de manera metafórica- que dotaba este día histórico de mayor significado. La pregunta que surge ahora es ¿cuándo volveremos a verla de nuevo?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Una boda digna de princesa ya es posible: el castillo en el que estudia Leonor abre sus reservas
La princesa Leonor empezaba a finales de agosto del pasado año una nueva etapa lejos de su familia y comenzaba sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College, en Gales. Desde ese momento, hemos podido verla en contadas ocasiones. Su primera vuelta a nuestro país se produjo en octubre del año pasado aprovechando unas vacaciones escolares que coincidieron con los Premios Princesa de Asturias y después volvió al Palacio de la Zarzuela por Navidad, aprovechando que en el internado donde se está formando también paraba las clases en esas fechas, aunque en esta última ocasión solo pudimos verla a través de la felicitación navideña que enviaron los Reyes.Hace algunos meses desde esa última visita y ya hay fecha para la esperada vuelta a España de la hija de doña Letizia y don Felipe. Será el próximo jueves 14 de abril cuando su centro de estudios comience sus vacaciones de primavera. Un peridodo de descanso que se alargará durante durará diez días, por lo que el domingo 24 de abril será el último día de estas merecidas vacaciones, que coinciden con la Semana Santa en nuestro país.
Se espera que durante esos días la princesa Leonor regrese a nuestro país para reunirse con sus padres y su hermana, la infanta Sofía, y disfrutar con ellos de sus vacaciones en familia en el Palacio de la Zarzuela. Por el momento, en la agenda del rey Felipe y la reina Letizia no hay prevista ninguna cita importante para esos días, lo que les permitirá pasar tiempo junto a su promogénita y que este les cuente cómo está siendo su experiencia en Reino Unido. Si bien es cierto que, antes de que estallara la pandemia mundial provocada por el coronavirus, estas fechas las pasaban en Palma de Mallorca, donde realizaban diferentes actos públicos, entre los que destacaba la misa de Pascua que se celebra en la Catedral de la isla. Una cita a la que llevan dos años sin poder acudir por las medidas sanitarias y que no se sabe si retomarán este año. De ser así, se trata de un evento a la que asiste la Familia Real al completo por lo que el domingo 17 de abril tal vez podríamos ver a la Princesa de nuevo. La primogénita de los Reyes ya pasó junto a su familia las vacaciones de verano en la isla.
La importante cita que sí se perderá la princesa Leonor será el cumpleaños de su hermana pequeña, la infanta Sofía, que el 29 de abril cumplirá 15 años. La hija pequeña de los Reyes tendrá que pasar su día especial sin la presencia de la Heredera a la que está muy unida y a la que echa mucho de menos desde que se fue a estudiar a Gales, pero seguro que recibirá una de esas videollamadas con las que se mantienen en contacto donde tendrá la cariñosa feliticitación de su hermana mayor.