Skip to main contentSkip to footer
rey felipe cr© Casa de S. M. el Rey

Ha retomado su agenda tras doce días con la agenda cancelada por covid

El homenaje del rey Felipe a los pescadores gallegos muertos en Terranova

El Rey ha aparecido con corbata negra, en señal de luto por los marineros víctimas del naufragio del 'Villa de Pitanxo'


Actualizado 21 de febrero de 2022 - 15:17 CET

Con buen aspecto y en el Palacio de la Zarzuela, don Felipe ha reaparecido después de doce días de aislamiento por covid. El Rey ha retomado su agenda pública este lunes después de que tuviera que cancelarla el pasado 9 de febrero tras dar positivo en una prueba del coronavirus. Una agenda que esta semana será muy intensa con varios viajes por el territorio nacional y que ha comenzado con tres audiencias que ha llevado a cabo en solitario. En su reaparición, don Felipe ha llamado la atención por llevar una corbata negra, en señal de luto por los pescadores gallegos del barco Villa de Pitanxo, naufragado en aguas de Terranova (Canadá). Además, la bandera de España del recinto del Palacio de la Zarzuela ondea a media asta, en señal de duelo por los marineros muertos y desaparecidos. Todo un homenaje que el Rey ha querido hacer y que la Casa Real también ha realizado en su perfil social al lucir un crespón negro junto al estandarte real. Por su parte, el Papa Francisco ha enviado un mensaje de condolencias a las familias de los pescadores.

Rey Felipe© Casa de S. M. el Rey
El rey Felipe ha homenajeado a los pescaderos gallegos del naufragio en Terranova luciendo corbata oscura, en señal de duelo, y con la bandera de España de Zarzuela ondeando a media asta

En primer lugar, el Rey ha recibido a la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera. Después a la XXI promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y ha finalizado la mañana con una representación del consejo de administración y del comité de dirección de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación S. A., Compañía de Seguros y Reaseguros (CESCE). Ya por la tarde,y en compañía de doña Letizia, presidirá en el Teatro Real la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, que supone el pistoletazo de salida para acercar a la sociedad la figura del que fuera uno de los humanistas más importantes de la Historia y autor de la primera gramática castellana. El martes, el Rey se desplazará hasta Paterna (Valencia) para visitar el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística con motivo de su 25º aniversario. Posteriormente presidirá en L'Alqueria del Basket de Valencia la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios. El miércoles recibirá en audiencia al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que entregará la memoria anual. También mantendrá un encuentro y un almuerzo con el presidente de Serbia, Aeksander Vučic. El jueves, los Reyes inaugurarán la Feria Internacional de Arte Contemporáneo- ARCOmadrid y ese día por la tarde viajarán hasta la isla de La Palma, para el homenaje a los afectados por la erupción volcánica del Cumbre Vieja. El viernes, don Felipe mantendrá un encuentro con los asistentes a la Conferencia de Presidentes y el domingo irá a Barcelona para presidir la cena oficial del Mobile World Congress. 

- El rey Felipe retomará este lunes su actividad oficial tras dar negativo en covid

Durante su confinamiento, Felipe VI ha tenido síntomas leves de la covid y su estado general de salud ha sido bueno. Así lo confirmó doña Letizia en sus últimos actos públicos cuando dijo que su marido estaba "muy bien" y con ganas de "salir de casa". La Reina ha seguido con su agenda oficial ya que ella no ha tenido síntomas, igual que la infanta Sofía. La princesa Leonor se encuentra este curso en Gales estudiando Bachillerato Internacional en régimen de internado.

Rey Felipe© Casa de S. M. el Rey
El Rey ha aparecido tras doce días de aislamiento por covid en varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela

La semana pasada el pesquero gallego Villa de Pitanxo naufragó en aguas de Terranova (Canadá) dejando nueve marineros muertos, doce desaparecidos y tres supervivientes. La embarcación se hundió por causas desconocidas en el Gran Banco de Terranova a unos 460 kilómetros al este de esta isla norteamericana. Este domingo un avión A400, un Airbus de transporte militar fue fletado por el Gobierno de España para repatriar a los supervivientes y a los fallecidos para la reapatriación inmediata.